INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Sábado, 23 de Marzo 2019
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Foros Especiales
Encuentros profesionales esporadicos que se desarrollan en el Foro Especial Inade en los que se analiza y reflexiona sobre temas específicos.

V Encuentro de Corredores de Seguros

Los corredores de seguros son personas físicas o jurídicas que realizan la actividad mercantil de mediación en seguros privados sin mantener vínculos que supongan afección con entidades aseguradoras o pérdida de independencia respecto a éstas y ofreciendo asesoramiento profesional e imparcial a quienes demandan la cobertura de los riesgos a que se encuentran expuestos sus personas, sus patrimonios, sus intereses o responsabilidades.

Por el desempeño de su labor, los corredores de seguros perciben una remuneración económica, que puede venir por dos vías: comisiones (entidad aseguradora), y/o honorarios (cliente).

Combinando los dos principios anteriores "actividad mercantil" y "retribución económica" obtenemos una de las muchas definiciones de empresa: "ente con fines lucrativos que, al tener negocio, busca dar a sus clientes bienes y/o servicios".

Conclusión: Los corredores de seguros son por encima de todo "empresarios"

IV Encuentro de Corredores de Seguros

Los principales objetivos que nos proponemos analizar en esta edición del Encuentro de Corredores son:

  • ¿CÓMO ES EL CORREDOR DE SEGUROS EN ESPAÑA? Intentaremos conocer su estructura empresarial, sus resultados económicos, la distribución de su negocio y las relaciones con las entidades aseguradoras.
  • LAS ENTIDADES ASEGURADORAS Y LAS AGENCIAS DE SUSCRIPCIÓN COMO PROVEEDORES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
  • LOS INGRESOS DE LOS CORREDORES DE SEGUROS
  • LAS CLAVES PARA UNA CORRECTA GESTIÓN DEL PERSONAL DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA EMPRESA. Cómo realizar un correcto plan de empresa y cómo evaluarlo.

Y además, mantendremos un amplio coloquio con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones a fin de abordar aquellos temas actuales y de futuro que afectan a los corredores de seguros y que dependen directamente de la Administración.

 

Nuevos retos de los corredores de seguros


El objetivo de esta jornada fue proporcionar a los corredores y corredurías de seguros herramientas que les permitan analizar y emprender acciones con las que dar solución a los nuevos retos que tienen con sus clientes.

A lo largo de la jornada se abirdaron los siguientes temas: replicas de relojes españa

  • La información del corredor al cliente y su protección administrativa.
  • La protección de datos de carácter personal de los clientes.
  • El análisis objetivo de la oferta, ¿cómo apoyarse en la Gerencia de Riesgos y los Multitarificadores?.
  • Internet: Nuevo escenario de comunicación con el cliente.

 

III Encuentro de Corredores de Seguros
  • Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados: Se analizarán las consecuencias de la entrada en vigor del nuevo marco legal, así como de la Resolución de los programas de formación.
  • Gestión Económica: Se trabajará sobre la retribución económica que pueden percibir los corredores de seguros; bien sea ésta a través de comisiones (entidades aseguradoras) o vía honorarios (clientes). Asimismo, se abordará su correcta facturación, su repercusión en el IVA, y su contabilización.
  • Gestión de Proveedores: Se trabajará sobre las relaciones que se deben establecer tanto con las entidades aseguradoras como con las agencias de suscripción.
  • Gestión de Clientes: Se abordarán las fases para elaborar un correcto plan estratégico que proporcione a los corredores más clientes y más fidelizados.
  • Responsabilidad Civil Profesional de los Corredores de Seguros: Se analizará la Responsabilidad Civil del Corredor en el nuevo marco legal, las causas que pueden motivar reclamaciones y procedimientos de reclamación. ¿Cuándo existe obligación de reparar el daño o perjuicio ocasionado? Requisitos de la responsabilidad. Ámbitos territorial y temporal.

Cada trabajo fue acompañado de un coloquio entre ponentes y asistentes, ya que el Encuentro tenía entre sus finalidades resolver dudas y aclarar conceptos.

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I Jornada Empresarial de Agentes de Seguros

El principal objetivo de esta jornada es analizar el presente y proyectar el futuro de los agentes y agencias de seguros, en clave empresarial, así como la repercusión que tendrá para las entidades aseguradoras la recién aprobada Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados.

Las bases de trabajo serán:

  • Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados: Se analizarán en detalle las consecuencias que para las entidades aseguradoras y los agentes y agencias de seguros tiene la entrada en vigor del nuevo marco legal, así como la Resolución de los programas de formación.
  • Contrato de Agencia de Seguros: Este contrato es clave, ya que con la celebración del mismo se adquiere la condición de agente de seguros, por ello se trabajará sobre su contenido, sobre la legislación que le vincula. ¿De quién es la propiedad de la cartera?.
  • Gestión económica: El contrato de agencia será retribuido. Para realizar una correcta gestión económica rolex replica del negocio, es fundamental saber cómo se facturarán y contabilizarán estos ingresos, y, caso de utilizar los servicios de auxiliares externos, cómo se facturarán y contabilizarán las retribuciones de los mismos. 
  • Responsabilidad Civil Profesional de los Agentes de Seguros: Se analizará la Responsabilidad Civil Profesional del Agente de Seguros en el nuevo marco legal.

Cada  trabajo irá acompañado de un coloquio entre el ponente y los asistentes, ya que la jornada tiene entre sus finalidades resolver dudas y aclarar conceptos.

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Jornada Empresarial de Corredores de Seguros (Madr

La jornada tiene como objetivo proporcionar a los corredores y corredurías de seguros la información necesaria para poner en marcha los procesos internos y externos de adaptación a la nueva normativa que es de obligado cumplimiento. Las bases de trabajo serán:

  • Adaptación: Información y documentación necesaria para que el corredor de seguros cumplimente ante la Administración el correspondiente proceso de adaptación a la Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados. Esta acción incluye que nuestro departamento de consultoría le proporcione de forma personalizada la documentación para entregar ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones u órgano autonómico competente.

  • Procesos internos: Información sobre los procesos de carácter interno que de forma inmediata debe poner en  marcha el corredor de seguros, relativos a clientes, empleados (incluye plan de formación), entidades aseguradoras, expansión en el ámbito territorial del Espacio Económico Europeo, servicios de auxiliares externos y análisis objetivo.

  • Gestión: Análisis para desarrollar una correcta gestión replicas relojes españa económica (incluye facturación a entidades aseguradoras, a clientes, a auxiliares externos y su correspondiente contabilización), protección de datos de carácter personal y Responsabilidad Civil profesional.

Cada trabajo irá acompañado de un coloquio entre el ponente y los asistentes, ya que la ASME BPVC PDF Download  jornada tiene entre sus finalidades resolver dudas y aclarar conceptos.

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II Encuentro de Corredores de Seguros


Consulta a la Dirección General de Tributos

Inade, Instituto Atlántico del Seguro, tiene entre sus objetivos proporcionar a los corredores y las sociedades de correduría de seguros la creación de valor desde iniciativas empresariales competitivas,responsables y comprometidas con el entorno.

En este sentido, se celebra con carácter anual en el seno del "Foro Inade" el "Encuentro de Corredores de Seguros" que en esta su segunda edición tuvo como eslogan "Adaptarse al cambio".

Nuestro enfoque desarrolla la visión, habilidades y capacidades de gestión necesarias para relogios replicas afrontar con éxito los retos a los que se enfrentan los corredores y corredurías de seguros. Todo ello en un entorno caracterizado por la independencia, la pluralidad y la multiculturalidad.

 
 
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