INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Domingo, 8 de Diciembre 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos
Inicio >> Servicios >> Centro de Documentación

Centro de Documentación
El Centro de Documentación está configurado por revistas, memorias de empresas de seguros y del sector financiero y el acceso a importantes bases de datos externas especializadas en seguros, seguridad, economía y derecho.


Todos los profesionales y empresas adheridas a Inade, Instituto Atlántico del Seguro, tienen acceso a las bases de datos del Centro de Documentación, así como a los servicios de información bibliográfica, préstamo y localización de información.

Lectura en Sala

En la Sede de Inade se encuentra el fondo especializado en seguros, seguridad, economía y derecho. Nuestros usuarios disponen depuestos de lectura y un puesto con acceso a Internet/Intranet, desde donde pueden acceder al catálogo y al resto de las bases de datos.

Préstamo

Son objeto de préstamo todos los libros de la Biblioteca a excepción de: obras de referencia (diccionarios, enciclopedias, repertorios de legislación, anuarios, estadísticas, directorios) las publicaciones periódicas orologi falsi italia svizzeri y los materiales especiales, así como todo el material de uso del personal del Centro de Documentación.

Tanto la retirada de libros como su devolución deberá ser personal, acudiendo al Centro de Documentación. No se realizará por correo.

Información bibliográfica

El personal del Centro ayudará a los usuarios que nos visiten a localizar la información que buscan, imprimiendo listados bibliográficos y asesorándoles sobre el contenido de nuestros fondos.

Fotocopias de documentos

El Real Decreto Legislativo 1/1996, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, específicamente en su artículo 37.1 expresa que "Los titulares de los derechos de autor no podrán oponerse a las reproducciones de las obras cuando aquéllas se realicen sin finalidad lucrativa por los museos, bibliotecas, fonotecas, filmotecas, panerai replica, hemerotecas o archivos, de titularidad pública o integradas en instituciones de carácter cultural o científico, y la reproducción se realice exclusivamente para fines de investigación".

En este contexto, el Centro de Documentación atenderá únicamente las solicitudes de fotocopias de otras bibliotecas y centros de información y personal investigador.

Replique Montre

El Centro no se responsabiliza del uso que pueda hacerse de las reproducciones en contra de los derechos de autor protegidos por la Ley.

hermes constance bag replica


 
 
Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados