INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Lunes, 21 de Octubre 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

La entrega de los "Premios Galicia Segura", acto central del Día Mundial del Seguro

11/05/2006

El viernes 12 de mayo, en las dependencias del Hostal de los Reyes Católicos, se desarrollarán los actos del Día Mundial del Seguro, que estarán presididos por la Xunta de Galicia

El próximo viernes 12 de mayo, a partir de las 18,50 horas, y bajo la presidencia del Director Xeral de Política Financeira e Tesouro de la Consellería de Economía e Facenda de la Xunta de Galicia, Eugenio García Lalinde, se desarrollarán los actos oficiales que conmemoran la efemérides del Día Mundial del Seguro (se adelanta la celebración al viernes al coincidir la fecha real -14 de mayo-  en domingo).


Homenaje a los Ausentes

El evento con el que se inician estos actos oficiales se desarrollará en el Patio de San Lucas y es el "Homenaje a los Ausentes". Con él se quiere recordar a las personas fallecidas que han dedicado parte de su vida profesional al sector asegurador.

Durante el transcurso del mismo, intervendrá Antón Cobián, presidente de Inade, Instituto Atlántico del Seguro, que tendrá un recuerdo especial para las víctimas de los atentados terroristas del 11-S en Nueva York y del 11-M en Madrid.

El acto concluirá con la interpretación a cargo del violonchelista Antonio Fernández Lavid, de "El Canto de los Pájaros" de Pau Casals.


Entrega de los "Premios Galicia Segura"

A continuación, en la Capilla Real, tendrá lugar el acto oficial de entrega de los "Premios Galicia Segura 2006". Con este galardón se premian los valores profesionales de organizaciones, instituciones, empresas y profesionales vinculados a la Gerencia de Riesgos y los Seguros.

El Jurado de los Premios, presidido por Darío Villanueva Prieto, falló en esta cuarta edición a favor de: Icea, Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones, en la categoría de "Organismos e Instituciones"; Winterthur  en la categoría de "Entidad Aseguradora"; Niceto Naveira en la correspondiente a "Agente de seguros"; la de "Corredor de Seguros" recayó en Sabucedo Asesores; el doctor Carlos Represas recibirá el premio correspondiente a "Perito de seguros", e Inese será el galardonado como "Colaborador de la Actividad Aseguradora".

Durante la ceremonia, y en nombre de todos los premiados, pronunciará el discurso de agradecimiento José Jurado Gil, Director Consejero Delegado de Icea.


Concierto Asegurador

El Concierto Asegurador pondrá fin a los actos oficiales del Día Mundial del Seguro. Coincidiendo este año con la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de Mozart, el programa está íntegramente dedicado a su obra.

La interpretación correrá a cargo de la agrupación musical Thais. Sus componentes están vinculados a la Escuela de Altos Estudios Musicales de Galicia, al Conservatorio Superior Estatal de Vigo y al Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona.

El programa está configurado por movimientos de las obras Rondo "Ala Turca", Sinfonía 40 en Sol menor, Pequeña Serenata Nocturna, Réquiem, Divertimento III en Fa Mayor  y Sinfonía 29 en La Mayor.

El grupo asegurador Winterthur quiere unirse a esta actividad cultural, y por ello ha comprometido su mecenazgo a este acto.

 

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados