INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Sábado, 20 de Julio 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

Inade recuerda a los mediadores de seguros que deben implantar una política informativa con su clientela

07/03/2007

Desde el pasado 19 de julio, día de la entrada en vigor de la Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, todos los mediadores de seguros deben adaptarse a una nueva política informativa con sus clientes. Su ausencia puede conllevar un expediente sancionador


Durante el transcurso del acto inaugural de la Jornada de Responsabilidad Civil que en el seno de Foro Inade se celebró el pasado seis de marzo, el director de Inade, Instituto Atlántico del Seguro, Adolfo Campos, hizo una reflexión a los asistentes recordando la obligación que tienen todos los mediadores de seguros de elaborar una política informativa con sus clientes.

Campos hizo hincapié en que la primera fase de información debe producirse antes de celebrar el contrato de seguros y en caso de alteración de esta información, se informará al cliente cuando se produzca cualquier modificación o prórroga del contrato.

El director de Inade también solicitó a los corredores de seguros que agilicen los procesos de adaptación al nuevo marco legal y que tengan presente que si el próximo día 19 de julio no lo hubiesen realizado, pueden perder su autorización administrativa.

Gonzalo Iturmendi fue el ponente elegido por la organización para esta Jornada de Responsabilidad Civil. Durante su intervención abordó los diferentes métodos de trabajo que deben implantar los mediadores de seguros para que sus clientes realicen una adecuada transferencia del riesgo de Responsabilidad Civil al sector asegurador.

Su presentación se complementó con una reflexión sobre la catástrofe de Bhopal (India) en 1984, considerado el mayor siniestro del mundo por responsabilidad civil en una empresa.

El Foro contó con una asistencia de más de cien profesionales del seguro.

 

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados