INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Sábado, 20 de Julio 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

La USC forma a los futuros gerentes de riesgos

13/03/2007

  • Convenio Universidad - Inade
  • El acto de clausura del X Curso de Expertos en Gerencia de Riesgos y Seguros cuenta con la participación de Mapfre, Groupama, Caixa Galicia y la correduría de seguros BVC Artai


El Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela acoge mañana, miércoles catorce de marzo, el acto de clausura del X Curso de Experto en Gerencia de Riesgos y Seguros del Máster de Banca y Finanzas que dirige el profesor Luis Otero González.

El acto, que se inicia a las 16 horas, está coordinado por el Director de Inade, Instituto Atlántico del Seguro, Adolfo Campos Carballo. En él intervendrán Juan Pedro Burdiel Balué (Mapfre), José Ángel Calvo Casas (Groupama), Rafael Alfonso Gianonatti (Caixa Galicia), y Juan Manuel Sánchez Albornoz (BVC Artai).

En esta décima edición del Máster se han formado 35 alumnos, licenciados en Económicas, Administración de Empresas y Derecho. El curso, que se enmarca en el convenio de colaboración que Inade mantiene con la USC, tiene un total de cien horas lectivas y da formación en materia de Gerencia de Riesgos y Seguros.


Gerencia de Riesgos

La Gerencia de Riesgos es una técnica desarrollada a finales de la segunda guerra mundial en Europa, imitando sistemas ya implantados en Norteamérica, y que permite a las empresas conocer en detalle riesgos que supondrían pérdidas económicas considerables o incluso podrían poner en peligro la viabilidad  de las empresas.

Desde los años ochenta, está técnica se implanta en el tejido empresarial español. En los últimos años se ha observado una mayor penetración en el tejido gallego.

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados