INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Domingo, 26 de Enero 2020
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

La valoración de los daños personales de las víctimas de accidentes de tráfico

18/04/2007

El próximo martes 24 de abril, el Foro Inade acoge una jornada de trabajo en la que se abordarán los diferentes métodos para valorar los daños personales que sufren las víctimas de accidentes de circulación.

La jornada estará moderada por el director territorial en Galicia de la entidad aseguradora Arag, Valentín Lorenzo, que presentará la última edición del Sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, publicación que recoge las actualizaciones para el presente ejercicio de este sistema valorativo.

En primer lugar intervendrá, en calidad de ponente, el doctor Tomás Camacho García, director médico del laboratorio de análisis clínicos Lema & Bandín, de Vigo. Durante su exposición abordará la utilidad que tiene en la investigación sobre los accidentes de circulación la prueba de ADN, sobre todo en aquellos accidentes en los que sea necesaria la identificación de la víctima.

A continuación intervendrá el doctor especialista en valoración del daño corporal, Carlos Represas Vázquez. Su trabajo versará sobre los métodos de valoración vigentes en el ordenamiento jurídico español para cuantificar los daños personales que sufren las víctimas derivadas de diferentes tipos de siniestros, en especial de los accidentes de tráfico.

La jornada ha despertado un gran interés, tanto en el sector asegurador como en el médico y jurídico, y servirá como encuentro de reflexión en un momento en el que en el seno de la Unión Europea se ha constituido un grupo de trabajo con la finalidad de que Bruselas apruebe la aplicación de único método de valoración para todos los países miembros de la UE.

En el año 2006, el sector asegurador español destinó más de cinco millones de euros para hacer frente a los daños y perjuicios causados en accidentes de circulación. De ellos el 62% ha correspondido a lesiones por daños corporales.

Según datos facilitados por la DGT, entre los años 2000 y 2005 se registraron un total de 900.000 víctimas en 585.000 accidentes de tráfico.

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados