INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Sábado, 26 de Septiembre 2020
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

Cambio radical en la gestión de las entidades aseguradoras

18/05/2007

  • Santiago de Compostela acogió los actos oficiales del Día Mundial del Seguro, celebrados en el Hostal de los Reyes Católicos y el Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela.
  • Durante el acto de entrega de los Premios Galicia Segura, el Director Xeral de Política Financeira e Tesouro de la Xunta de Galicia vaticinó que el macroproyecto europeo "Solvencia II" va a suponer un cambio radical en la gestión de las entidades aseguradoras y en el control por parte de la Administración

El pasado lunes 14 de mayo se celebraron los actos conmemorativos del Día Mundial del Seguro. Inade, Instituto Atlántico del Seguro, organizador del evento, reunió a diferentes representantes del sector asegurador a nivel nacional en dos actos: la ceremonia oficial de entrega de los "Premios Galicia Segura" y el "Concierto Asegurador".

Por la mañana los eventos programados se celebraron en el Hostal de los Reyes Católicos. Se iniciaron con un "Homenaje a los Ausentes" en donde se tuvo un recuerdo a los profesionales que han dedicado su vida profesional al sector asegurador. A continuación, en la Capilla Real, se celebró la entrega oficial de los "Premios Galicia Segura", galardón implantado en el año 2003 por Inade con el fin de ensalzar los valores profesionales de organizaciones, instituciones, empresas y profesionales por su dedicación a la actividad de la Gerencia de Riesgos y el Seguro. La ceremonia de entrega de premios estuvo guiada por la periodista de Televisión de Galicia Marga Pazos.

El primer premio entregado correspondió a la categoría de "Colaborador de la Actividad Aseguradora"  que recayó en Seganosa; recogió el galardón su  consejero delegado, Genaro Cabo. A continuación se hizo entrega del premio correspondiente a la categoría de "Perito de Seguros", recogiendo su premio Leonardo Iglesias. En la categoría de "Correduría de Seguros" fue galardonada la correduría de seguros Sueiro; su consejero delegado, Nicolás Paz, fue el encargado de recoger la distinción. Manuel Giraldes recogió el premio para la agencia de seguros Giraldes Castro, en su categoría. El correspondiente a "Entidad Aseguradora", que recayó en AXA, fue recogido por Jorge Paricio, director de desarrollo y distribución del grupo. El último premio entregado correspondió a la categoría de "Organismos e Instituciones", que recayó en el Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, recogiendo el galardón su presidente, José Manuel Valdés.

Además de la recogida de galardones, durante el transcurso del acto intervino, en primer lugar, el Presidente del Jurado de los "Premios Galicia Segura", Darío Villanueva que destacó el convenio de colaboración que en la actualidad mantiene Inade con la universidad compostelana, fruto por el cual se desarrollan actividades de investigación y docentes en materia de gerencia de riesgos y seguros.

Por su parte, Antonio Cobián, en su calidad de Presidente de Inade, recordó las actividades desarrolladas por Inade durante el último año. Agradeció a la Xunta de Galicia, representada en el acto por el Director Xeral de Política Financeira e Tesouro, Eugenio García, el servicio que se está ofreciendo desde su departamento a los mediadores de seguros, facilitándoles el cumplimiento de la normativa y la agilidad en la tramitación de los nuevos proyectos empresariales puestos en marcha.

En nombre de los galardonados de esta edición, se dirigió al auditorio agradeciendo el premio en nombre de todos ellos José Manuel Valdés Loredo, presidente del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros.

El acto fue clausurado por el director Xeral de Política Financeira e Tesouro, que realizó un repaso por los cambios normativos a los que se enfrenta el sector, entre los que destacó el macroproyecto europeo "Solvencia II" que, vaticinó, "va a suponer un cambio radical en la gestión de las entidades aseguradoras y en el control por parte de la Administración", por las nuevas normas de aplicación relativas a los recursos financieros, la evaluación por parte del órgano de supervisión de los sistemas de gestión de riesgos de cada entidad, y las exigencias de transparencia y disciplina del mercado.

Los actos oficiales del Día Mundial del Seguro continuaron, por la tarde, en el Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela, en la Facultad de Geografía e Historia.  En primer lugar, se realizó una visita guiada a la dependencia de manos de personal de "Universidade Viva" programa cultural de la universidad en colaboración con el Concello de Santiago de Compostela y la Consellería de Industria e Innovación de la Xunta de Galicia que tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad lo más representativo de su patrimonio histórico a través de rutas por los espacios más nobles y significativos de la institución académica.

Los actos concluyeron con el "Concierto Asegurador", con el que este año se rindió homenaje a los galardonados de los cinco años de historia de los Premios Galicia Segura. La actuación fue realizada por el grupo "1.500", formación vocal e instrumental dedicada a la interpretación de música antigua, con un programa configurado por diferentes piezas de la época de los Fonseca, correspondientes a la entrada del Renacimiento en Galicia.

Esta aportación cultural del sector asegurador contó con el mecenazgo del grupo asegurador AXA.

 

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados