INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Domingo, 26 de Enero 2020
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

Médicos y profesionales del seguro demandan un sistema único para valorar los daños personales

25/04/2007

  • Foro Inade – Víctimas de accidentes de tráfico
  • Las pruebas de ADN contribuyen a la lucha contra el fraude

El pasado 24 de abril, se desarrolló, en el seno de Foro Inade, una jornada sobre la gestión de los daños personales derivados de accidentes de circulación. El acto tuvo lugar en el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Compostela.

En el transcurso de las intervenciones, el doctor Carlos Represas, médico especialista en la valoración del daño corporal, presentó a los asistentes los diferentes métodos con los que se pueden valorar los daños personales para reclamar indemnizaciones, bien sean estas derivadas de accidentes de circulación, contratos de seguros privados o por reclamaciones a organismos públicos.
 
El doctor Represas demandó la aprobación de una ley por la que se cree un sistema único de valoración de daños personales, que no incluya cuantificaciones económicas, debiendo quedar éstas fijadas en regulaciones específicas (seguridad social, accidentes laborales, de tráfico...) o en contratos privados.


Las pruebas de ADN contribuyen a la lucha contra el fraude

Por su parte, el doctor Tomás Camacho (director técnico del Laboratorio de análisis clínicos Lema & Bandín) dio a conocer las pruebas de ADN y cómo estas pueden contribuir a la lucha contra el fraude del seguro.
 
El doctor Camacho indicó, durante su intervención, que en los últimos años se vienen registrando un importante número de casos de fraude relacionados con emigrantes que fingen su fallecimiento en visitas que realizan a sus países de origen, y posteriormente sus familiares reclaman en España indemnizaciones de pólizas previamente contratadas.

 

La jornada estuvo moderada por el director territorial en Galicia de la entidad aseguradora Arag, Valentín Lorenzo, que además replicas de relojes españa presentó la última edición del Sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, publicación que recoge las actualizaciones para el presente ejercicio del comúnmente conocido como "Baremo de accidentes de tráfico".

Acudieron a la jornada más de ciento cincuenta personas, profesionales de los sectores asegurador, médico y jurídico.

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados