INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Martes, 19 de Noviembre 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

Día Mundial del Seguro

11/05/2007

  • Santiago de Compostela, sede de los actos oficiales
  • El Director Xeral de Política Financeira e Tesouro de la Xunta de Galicia preside los actos
  • Entrega de los Premios Galicia Segura en el Hostal de los Reyes Católicos
  • El Paraninfo de la Universidad acoge el "Concierto Asegurador"



El próximo lunes, 14 de mayo, se conmemora, en Santiago de Compostela, el Día Mundial del Seguro, actos que estarán presididos por el Director Xeral de Política Financeira e Tesouro de la Xunta de Galicia, Eugenio García Lalinde, en su calidad de máximo representante del seguro gallego.

Por la mañana los eventos programados se celebrarán en el Hostal de los Reyes Católicos, iniciándose a las 12,20 con el "Homenaje a los Ausentes". En este acto intervendrá el presidente de Inade, Instituto Atlántico del Seguro, Antonio Cobián Varela; y durante el mismo se interpretará la pieza musical "Negra Sombra".

A continuación, en la Capilla del Hostal, tendrá lugar la entrega oficial de los Premios Galicia Segura. Este galardón fue implantado en el año 2003 por Inade con el fin de ensalzar los valores profesionales de organizaciones, instituciones, empresas y profesionales por su dedicación a la actividad de la Gerencia de Riesgos y el Seguro, en su sentido más amplio.

Estarán presentes en el acto los miembros del Jurado, cuyo presidente es Darío Villanueva Prieto, Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura comparada de la Universidad de Santiago de Compostela, y del que forman parte como vocales Loreto Fernandez Fernández y Luis Otero González, profesores titulares del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la universidad compostelana; Antonio González López, delegado en Galicia del Consorcio de Compensación de Seguros; Antonio Cobián Varela, presidente de Inade, Instituto Atlántico del Seguro y Ángel Judel Hermo, Premio Extraordinario "Galicia Segura'2004"; siendo su secretario Adolfo Campos Carballo, director de Inade.

En esta edición, los premiados en sus respectivas categorías son: Consejo General de Colegios de Mediadores ("Organismos e Instituciones"), premio que recogerá el presidente nacional José Manuel Valdés Loredo; AXA ("Entidad Aseguradora"), representada por su director de Desarrollo y Distribución Jorge Paricio Villén; Giraldes Castro Agencia de Seguros ("Agente de seguros"), representada por su administrador Manuel Giraldes Castro; Correduría de Seguros Sueiro ("Corredor de seguros"), representada por su Consejero Delegado Nicolás Paz Pardiñas; Leonardo Iglesias ("Perito de seguros"), y Seganosa ("Colaborador de la Actividad Aseguradora"), representada por su Consejero Delegado, Genaro Cabo Merino.

La ceremonia de entrega de premios estará guiada por la periodista de Televisión de Galicia Marga Pazos.

Por la tarde, los actos se desplazarán al Paraninfo de la universidad compostelana, iniciándose a las 19,30 horas, momento en el que personal de "Universidade Viva" realizará visita guiada a dicha dependencia. A continuación se celebrará el "Concierto Asegurador", que correrá a cargo el grupo "1.500", formación vocal e instrumental dedicada a la interpretación de música antigua.

El programa está configurado por diferentes piezas de la época de los Fonseca, correspondientes a la entrada del Renacimiento en Galicia.


Han confirmado su asistencia a los actos diferentes representantes del sector asegurador a nivel nacional.

 

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados