INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Lunes, 14 de Octubre 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

Doscientos corredores de seguros se apoyan en Inade para seguir ejerciendo su actividad

18/07/2007

  • ¿Quién informará al consumidor que su corredor no se ha adaptado?

Los corredores de seguros (personas físicas y jurídicas) que en fecha 19 de julio de 2006 figuraban inscritos en el Registro Administrativo Especial de Corredores de Seguros, Sociedades de Correduría de Seguros y sus Altos Cargos que llevaba la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, o los órganos con competencias de las Comunidades Autónomas, han tenido un año desde la citada fecha para adaptarse a la nueva Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados y de esta forma figurar inscritos en el nuevo registro de la Administración.

El proceso de adaptación toca a su fin. Aquellos que no acrediten haberse adaptado al nuevo marco legal, no podrán ejercer la actividad de corredor de seguros. ¿Cuántos no se han adaptado? De estos, ¿cómo queda regulado su negocio? ¿Quién informará al consumidor de que su corredor ya no puede ejercer como tal? Estas son algunas de las preguntas que quizás deberá responder el Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Pero para obtener esta respuesta, los consumidores van a tener que esperar algún tiempo, quizás incluso hasta mediados del mes de octubre.

El servicio de Consultoría de Inade ha elaborado los expedientes de adaptación de 164 corredores de seguros (26 físicos y 138 jurídicos). De ellos, el 30% ya han recibido la comunicación oficial confirmando su adaptación al nuevo marco legal.


EXPEDIENTES TRAMITADOS POR INADE

Físicos

26

 

ANDALUCÍA

1

 

GALICIA

91

Jurídicos

138

 

ARAGÓN

1

 

MADRID

41

TOTAL

164

 

CASTILLA LEÓN

4

 

MURCIA

1

 

 

 

CASTILLA LA MANCHA

5

 

NAVARRA

2

 

 

 

CATALUÑA

8

 

PAÍS VASCO

1

 

 

 

EXTREMADURA

1

 

VALENCIA

8

 


Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados