INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Lunes, 21 de Octubre 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

PREVISIONES INFORMATIVAS Segurauto 2007

01/10/2007

- PREVISIONES INFORMATIVAS -

 

Los próximos días 4 y 5 de octubre de 2007, en el seno de Foro Inade, se celebra la VII Edición de SEGURAUTO, jornadas del seguro del automóvil.

 

Los actos se desarrollarán en el Centro de Congresos y Convenciones de Mondariz Balneario (Pontevedra).

 

Los temas de mayor dimensión social se abordarán el día 5 de octubre, destacando entre ellos:

 

 

Intervención del Fiscal Delegado Coordinador de Seguridad Vial de la Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia

 

Alberto Rodríguez Fernández, expondrá las medidas que se han puesto en marcha desde la Fiscalía para reducir la siniestralidad en la red viaria, en especial en la Comunidad Autónoma gallega.

 

Intervención:    Acto Inaugural

Hora:                09,15 h.

 

 

¿Subirá el seguro del automóvil?, ¿qué repercusión está teniendo el carné por puntos?, ¿seguirán pagando los ciudadanos de Pontevedra y A Coruña más que la media nacional?

 

Marcial Fernández Amorós, de la Asociación Icea, y José Moreno Codina, de Towers Perrin Tillinghast, abordarán la situación actual y las perspectivas de futuro en el seguro del automóvil, un riesgo de gran repercusión social y económica.

 

Intervención:    Primera ponencia

Hora:                10,00 h.

 

 

 

¿Cómo es el seguro del automóvil desde el pasado 12 de agosto, en que entró en vigor una nueva legislación?

 

María José Fernández Martín, directora de SEGURAUTO 2007, será la encargada de exponer los cambios que ha introducido el Gobierno en materia de seguro del automóvil, y que han entrado en vigor el pasado 12 de agosto.

 

Los cambios introducidos afectan al tipo de vehículos que se deben asegurar, los límites económicos de las garantías del seguro obligatorio, el control de los vehículos asegurados, la adaptación del seguro a la cobertura internacional o el certificado de siniestralidad.

 

Intervención:    Segunda Ponencia

Hora:                12,00 h.

 

 

Desde el mes de agosto, ¿se gestionan los siniestros de automóviles como se venía haciendo?

 

Fernando Reglero Campos, Catedrático de Derecho Civil de la universidad de Castilla La Mancha, y el abogado Juan Pena Lasso explicarán, en detalle, los cambios que se han introducido en la gestión de siniestros de automóviles. Hoy, las víctimas de los accidentes de circulación se encuentran más protegidas y sus derechos más defendidos.

 

Los cambios afectan a la tramitación vía amistosa frente a las entidades aseguradoras y a aquellos otros en que hay que recurrir a la vía judicial.

 

Intervención:    Cuarta Ponencia

Hora:                16,15 h.

 

 

La inminente reforma del Baremo

 

El Gobierno constituirá un grupo de trabajo para analizar el Baremo de indemnizaciones por daños personales en accidentes de tráfico.

 

Los expertos analizarán los posibles cambios, teniendo en cuenta los avances logrados por la medicina para tratar los daños personales e intentar cuantificar y ajustar las cantidades a percibir por la víctima en función de las secuelas sufridas en un accidente.

 

A partir del próximo uno de enero, la cobertura del seguro obligatorio para daños personales se fija en 70 millones de euros por siniestro, independientemente del número de víctimas afectadas.

 

Sobre este tema y de sus repercusiones disertará el abogado especialista en responsabilidad civil de vehículos a motor, Mariano Medina Crespo.

 

Intervención:    Quinto panel

Hora:                17,45 h.

 

 

¿Qué cambios propone la Administración en materia del seguro del automóvil?

 

El Gobierno aprobará en breve un nuevo reglamento del seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor.

 

Para hablarnos de los cambios que el Ejecutivo desea introducir, intervendrá el Subdirector General de Seguros y Política Legislativa de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Sergio Álvarez Camiña.

 

Los cambios propuestos afectan de forma considerable a las entidades aseguradoras, por ello en la ponencia intervendrá el representante de la patronal de las entidades aseguradoras (Unespa), Manuel Mascaraque Montagut.

 

Intervención:    Sexta ponencia

Hora:                18,30 h.

 

 

 

El seguro del automóvil, además del servicio que presta a la sociedad, es un importante negocio para aseguradoras, mediadores de seguros y profesionales del Derecho y la Sanidad. Afecta de forma directa a la economía de los ciudadanos que son propietarios de un vehículo; y sus garantías protegen al conjunto de víctimas y perjudicados que hay tras cada accidente de circulación.

 

Es cierto que tenemos un alto índice de siniestralidad en el conjunto de la red viaria nacional y, por los datos que barajamos, es una lacra social en la población gallega. Pero, ocurrido un accidente de circulación ¿cómo se puede proteger a las víctimas y hacerles más llevadera su nueva situación económica? En ello el seguro es protagonista.

 

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados