INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

Nuevos límites económicos del seguro obligatorio de automóviles

26/12/2007

  • Indemnización por daños personales, 70 millones de euros y por daños materiales, 15 millones.
  • El aumento de los límites indemnizatorios no debería afectar al importe del seguro

El próximo día uno de enero entran en vigor los nuevos límites económicos que garantiza el seguro obligatorio de automóviles. El cambio viene motivado por la modificación del texto refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor aprobada por las Cortes españolas y publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 12 de julio.

Con la entrada del nuevo año, cuando tengamos un accidente de circulación que cause daños a personas, el límite que garantiza el seguro del automóvil se fija en 70 millones de euros, cualquiera que sea el número de víctimas. En la actualidad, esta cuantía era de 350.000 € por víctima, cifra a la que se sumaba, sin tope económico, los gastos de asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria, así como, en caso de fallecimiento de la víctima, los gastos de su enterramiento y funeral según los usos y costumbres del lugar donde se produjeran.

Si los daños se producen sobre los bienes, el límite se establece en quince millones de euros por siniestro, siendo la actual cuantía de 100.000 € por accidente.

Si a consecuencia del accidente, el importe de las indemnizaciones resultase superior al de la cobertura de este seguro obligatorio, dicho montante quedará a cargo del responsable del siniestro o del seguro voluntario en caso de tenerlo concertado.

El importe del incremento de las indemnizaciones no debe tener repercusión sobre el precio que pagan los propietarios de los vehículos por el seguro de su automóvil, ya que desde el uno de enero en todo accidente de circulación tendrá mayor protagonismo el seguro obligatorio, en defecto del seguro voluntario, modalidad que tiene contratada casi la totalidad del parque automovilístico nacional.

 

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados