INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Lunes, 21 de Octubre 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

El mercado hipotecario, nueva oportunidad para los mediadores de seguros

01/06/2007

  • El 12 de junio se celebra una jornada sobre las nuevas oportunidades de negocio  que ofrece al sector asegurador el mercado hipotecario

El próximo 12 de junio, en la Sala de Debates del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Compostela, en el seno de Foro Inade, tendrá lugar una jornada de análisis sobre las nuevas oportunidades que los mediadores de seguros tienen con el mercado hipotecario.

La adquisición de una vivienda es uno de los temas prioritarios de los ciudadanos, y su financiación tiene una gran repercusión en su economía. En la actualidad, los productos financieros para la adquisición de viviendas o para reparaciones se realiza a través del mercado hipotecario, que suele estar en manos de bancos y cajas de ahorros que aprovechan su situación para complementar ese servicio con la venta de productos aseguradores.

Los mediadores de seguros, como asesores integrales de los riesgos de sus clientes, deben estudiar la ampliación de sus actividades profesionales. Así, los productos hipotecarios se convierten en una importante oportunidad si se conoce el mercado. El objetivo de este foro es obtener, de primera mano, información para poner en práctica esta actividad.

La Jornada, que está organizada por Inade, Instituto Atlántico del Seguro y en la que colabora Duck Fin cuenta con la intervención, en primer lugar, del Catedrático de Economía Financiera de la USC José Antonio Redondo López (ex-director del Instituto Gelego de Vivenda e Solo), que presentará la ponencia "El mercado inmobiliario gallego y su financiación a través de productos hipotecarios". Por su parte, Ángel López Sánchez, gerente de la correduría gallega Norbrok, expondrá un caso práctico sobre la implantación de los servicios hipotecarios en una empresa de mediación de seguros". Por último, Manuel Dafonte Catoira, socio fundador de Duck Fin, disertará sobre "Seguros y Financiación obligados a entenderse".

Este acto del Foro Inade estará moderado por Adolfo Campos, director de Inade.

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados