INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Lunes, 21 de Octubre 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

26 empresas y profesionales optan a los Premios "Galicia Segura"

25/04/2008

  • El Jurado, presidido por Darío Villanueva Prieto, se reunirá en el Hostal de los Reyes Católicos para estudiar las candidaturas presentadas


Desde el año 2003, Inade, Instituto Atlántico del Seguro promueve los "Premios Galicia Segura" distinción con la que galardonan los valores profesionales de las organizaciones, instituciones, empresas y profesionales por su dedicación a la actividad de la Gerencia de Riesgos y el Seguro, en su sentido más amplio.

En cada edición se hace entrega de seis premios, que corresponden a las categorías de "Organismos e Instituciones", "Entidades Aseguradoras", "Agentes de Seguros", "Corredores de Seguros", "Peritos de Seguros" y "Colaboradores de la actividad aseguradora".

La fase de presentación de candidatos para esta VI edición de los premios quedó cerrada el pasado 18 de abril. Estudiadas por un "Comité de Nominados" las propuestas presentadas optan a los Premios "Galicia Segura" en esta edición de 2008:

En la categoría de "Organismos e Instituciones", la Federación Europea de Intermediarios de Seguros (BIPAR) y la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA).

Para el Premio de "Entidades Aseguradoras", el Grupo Allianz, Vitalicio, DKV Seguros, Helvetia, y La Estrella.

En la categoría de "Agentes de Seguros", Secundino Asorey Alonso, José Manuel Barreiros Forneiro y José Ramón Mascareñas Fuentes.
 
La modalidad para la que más candidaturas se han presentado este año es la de "Corredores de Seguros", para la que han sido finalmente seleccionadas: B.A. Ramos Correduría de seguros; Correduría de seguros Hermanos Virulegio; Cosega, Correduría de seguros gallegos; Covillar Asociados; Dualse Correduría de seguros; Fito & Asociados Gestión de Riesgos; García Bermello, Correduría de Seguros; Infoseguros Noroeste Correduría de Seguros, y Pérez Ferrín Correduría de Seguros.

Optan en la categoría de "Peritos de Seguros" los gabinetes Gabinete de Peritaciones y Valoraciones; Informes Técnicos E.M. (ITEM); Peritajes Pereira; Servicio de Comisariado y Peritación (SCYP) y el perito médico Humberto Alonso Taboada.

Por último, en la categoría de "Colaboradores de la Actividad Aseguradora" optan al premio el abogado Guillermo Díaz Gómez y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela.

 El Jurado está presidido, como en ediciones anteriores, por Darío Villanueva,  Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura comparada de la Universidad de Santiago de Compostela, al que acompañan, como vocales del mismo, Loreto Fernandez y Luis Otero, profesores titulares del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la universidad compostelana; Antonio González, delegado en Galicia del Consorcio de Compensación de Seguros; Antonio Cobián y Valentín Lorenzo, presidente y vicepresidente de Inade respectivamente y Ángel Judel Hermo, Premio Extraordinario "Galicia Segura'2004". Desempeña la función de secretario (sin voto) Adolfo Campos, director de Inade.

La votación del Jurado, previa deliberación del mismo, se alcanzará por mayoría absoluta de sus miembros, y en supuesto caso de empate dirimirá el Presidente con su voto de calidad. El Jurado se reunirá en las dependencias del Hostal de los Reyes Católicos en Santiago de Compostela.

La ceremonia oficial de entrega de los Premios "Galicia Segura" tendrá lugar en Santiago de Compostela, el próximo 14 de mayo, como parte de los actos de conmemoración del Día Mundial del Seguro.

 

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados