INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Sábado, 20 de Julio 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

Inade convoca la segunda edición de los Premios "Galicia Segura"

05/03/2004

Inade, Instituto Atlántico del Seguro, convoca en su segunda edición los Premios "Galicia Segura" con los que se pretende resaltar la importancia social del seguro a través del reconocimiento a profesionales y colaboradores de la actividad aseguradora.

El jurado esta presidido por Darío Villanueva Prieto (Rector de la Universidad de Santiago de Compostela durante el periodo 1994 - 2002), y los vocales del mismo serán profesionales relacionados con la labor aseguradora: Ánjel Judel Hermo, Comisionado del "Xacobeo Asegurador'2004"; Antonio González López, delegado en Galicia del Consorcio de Compensación de Seguros; Loreto Fernández Fernández, profesora titular del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Santiago de Compostela; y Antón Cobián Varela, presidente de Inade. Ejercerá como secretario del jurado Adolfo Campos Carballo, director de Inade.

Con este galardón, el Instituto pretende potenciar los valores profesionales de organizaciones, instituciones, empresas y colaboradores que realicen su labor profesional en la Comunidad Autónoma gallega.

Las candidaturas serán recabadas por el jurado dirigiéndose a instituciones empresariales y profesionales, organizaciones colegiales, entidades aseguradoras, agentes, corredores, peritos de seguros y colaboradores de la actividad aseguradora, invitándolos a que presenten candidatos que, a su entender, reúnan los requisitos de la convocatoria. Asimismo, Inade dará publicidad a las bases del concurso para que se presenten las personas o instituciones interesadas.

Recibidas las candidaturas, cuyo plazo finaliza el próximo 31 de marzo, el jurado deliberará sobre las condiciones de cada propuesta, atendiendo a la dedicación profesional, la influencia social de la actividad del candidato en el ámbito de la gerencia de riesgos y el seguro, y las actividades de relevancia social o de valor ético que, por su trascendencia, merezcan ser premiadas.

El fallo del jurado se obtendrá por mayoría absoluta de sus miembros para cada una de las categorías (el presidente dispondrá de voto de calidad en caso de empate). Se designará además un ponente que redacte los méritos y circunstancias que influyeron en las designaciones, y las candidaturas finalmente premiadas serán objeto de difusión por Inade.

La entrega del premio, que consiste en un diploma y una reproducción de la figura de Sargadelos "Peregrino Ultreia", se celebrará el día catorce de mayo de 2004 (Día Continental del Seguro), en la Capilla del Hostal de los Reyes Católicos (Santiago de Compostela). El acto estará presidido por Darío Villanueva Prieto, presidente del jurado y Antón Cobián Varela, presidente de Inade.

Los galardonados el pasado año en cada cateogría fueron: Consorcio de Compensación de Seguros ("Organismos e Instituciones"), Mapfre ("Entidad Aseguradora"), José Mosquera Brey ("Agente de seguros"), Norbrok ("Corredor de seguros"), Jacinto Rial Fernández ("Perito de seguros"), y Luis Otero González ("Colaborador de la Actividad Aseguradora").

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados