INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Lunes, 21 de Octubre 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

Los mediadores de seguros amplían sus conocimientos en Gestión Económica

01/07/2008

  • Inade, Instituto Atlántico del Seguro graduó a los 27 alumnos del Curso "Gestión Económica para Mediadores de Seguros" celebrado en Madrid

  • El acto, que estuvo presidido por el Vicepresidente de Inade, Valentín Lorenzo, tuvo lugar en la Casa de Galicia, en Madrid

El pasado 26 de junio, en las dependencias de la Casa de Galicia de Madrid, tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos que han superado las pruebas de aptitud del Curso "Gestión Económica para Mediadores de Seguros", que se enmarca en el Plan de Expertos de Aula Inade.

El acto estuvo presidido por el Vicepresidente de Inade, Instituto Atlántico del Seguro, Valentín Lorenzo Fernández, al que acompañaron los profesores José María Elguero Merino, Doctor en Derecho por la Universidad de Alcalá y Raúl Casado García, Inspector de Seguros del Estado.

Los alumnos graduados que configuran esta promoción han asistido a un total de cincuenta horas lectivas, recibiendo formación sobre temas de carácter mercantil, contable y de facturación. Un tema eje de esta actividad ha sido el desarrollo del Plan General de Cuentas, adaptado a la última normativa en esta materia y que las empresas de mediación deben poner en marcha durante el presente ejercicio 2008.

La emisión de facturas por parte de los corredores para percibir las comisiones de las entidades aseguradoras, así como la facturación de los honorarios profesionales que abonan los clientes, y las facturación de sus auxiliares externos fueron temas muy debatidos durante las sesiones didácticas.

Durante el acto de graduación, que con Isabel Pérez, responsable del "Servicio al Cliente" de Inade en calidad de jefa de Ceremonias, pronunció la última lección del Curso el profesor José María Elguero, que animó a los empresarios de la mediación a invertir en la mejora del conocimiento de sus recursos humanos ya que, considera, "es un pilar capital para el logro de los objetivos empresariales".

Al término del acto se sirvió un vino gallego que sirvió como punto de encuentro entre alumnos, profesores, familiares e invitados.

 

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados