INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

Inade insta a las Cámaras de Comercio gallegas para que soliciten al Gobierno la reducción del 75% del IPS

24/03/2009

 

El director de Inade, Instituto Atlántico del Seguro, Adolfo Campos, participó en un Desayuno de Trabajo organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Ferrol, en donde estuvo presente el Presidente Cameral de la zona departamental y a su vez presidente del Consello Galego de Cámaras, Francisco Cruz Senra. A él se dirigió sugiriendo que la institución debe solicitar al Gobierno central por las vías adecuadas la reducción del 75,00% del Impuesto sobre Primas de Seguros (IPS) para los ejercicios 2009 y 2010.

Esta medida no afectaría a las cuentas de resultados de las entidades aseguradoras ni a las de los mediadores de seguros, y supondría un gran apoyo institucional ante la crisis que está sufriendo el tejido empresarial.

Esta acción ya se ha puesto en práctica en otros ejercicios económicos, en especial para el sector del transporte, ante las crisis registradas en este colectivo en los últimos diez años.

Durante su alocución, el director de Inade, solicitó además a los empresarios, que en sus organizaciones confeccionen y tengan presente un "mapa de riesgos" y que pongan en práctica políticas de Gerencia de Riesgos a fin de que los programas de seguros que pongan en marcha obedezcan a soluciones integrales y no a respuestas parciales.
 
Inade cree que en próximas fechas se verá incrementada la siniestralidad e hizo hincapié en que las entidades aseguradoras disponen de importantes expertos en el mundo de la pericia y de la detección de riesgos ante la posibilidad de un aumento considerable de las acciones de fraude.

Adolfo Campos transmitió a los asistentes tranquilidad en el sentido de que las entidades aseguradoras que operan en el mercado español -por lo general- gozan de una excelente salud económica, por lo que siguen siendo un importante inversor institucional, contribuyendo con ello a solventar la crisis y crear riqueza.

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados