INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Sábado, 20 de Julio 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

Los corredores deben replantearse su plan de marketing, considerando Internet como una oportunidad de negocio

12/03/2010

  • La Fundación Inade inició su programación del año 2010 con una actividad del Forum Mediasegur
  • La jornada de trabajo dirigida a los corredores de seguros, se centró en la forma de vender en el entorno actual

El Forum Mediasegur de Fundación Inade inauguró sus actividades para el presente año con la jornada de trabajo "Como vender en el entorno actual", en la que participaron con diferentes ponencias Iván Lorenzo Buján (Ingeniero Superior de Minas en la especialidad de Energía y Combustibles por la Universidad de Vigo), Alfredo Perucho Costero (Licenciado en Dirección de Empresas en ICADE y Consultor de marketing) y Antonio Alonso Sánchez (Director General de la Escuela Europea de Negocios).

Iván Lorenzo Buján, autor del libro "El marketing que genera ingresos" de la Colección Inade, manifestó que los corredores de seguros deben replantearse la posición que tienen en el mercado, por ello es conveniente realizar una investigación de mercados previa a la confección de un plan de marketing.

Según Lorenzo, en este plan se debe comenzar por definir cuál es la posición que la empresa debe ocupar en el mercado, sobre todo teniendo en cuenta los operadores que han emergido con fuerza en los últimos años: la banca seguros y la contratación directa de las entidades aseguradoras. Además, habrá que valorar su estructura económica y la procedencia de sus ingresos (vía comisiones u honorarios), el servicio al cliente (diferenciando el propio de aquel que presta la entidad aseguradora) y la necesidad de transmitir una cambio en el concepto de "precio del seguro" por el de "importe replique montre rolex adecuado para la transferencia del riesgo".

Por su parte, Antonio Alonso, animó a los corredores a posicionarse en Internet planteándose el uso del medio como una oportunidad y no como una amenaza. Desde su perspectiva, la posición en la red debe redefinirse y en su uso para llegar al cliente no se deben copiar los mismos métodos que desde las vías tradicionales.

La jornada contó con la participación de casi un centenar de corredores de seguros y estuvo moderado por el Presidente del Patronato de Fundación Inade, Valentín Lorenzo Fernández.

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados