INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Lunes, 14 de Octubre 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

Siete de cada diez corredores de seguros se apoyan en Inade para su política de prevención de blanqueo de capitales

29/04/2010

Mañana, día 30 de abril, entra en vigor la nueva Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo, texto que sustituye al actualmente en vigor que data de 1993.

Desde el 1 de diciembre de 2006 se consideran sujetos obligados en materia de prevención de blanqueo de capitales a los corredores de seguros cuando intermedian operaciones de seguros de vida o prestan otros servicios relacionados con inversiones. Esta circunstancia obliga a que estos profesionales de la actividad aseguradora se den de alta en el censo de sujetos obligados que tutela el Servicio Ejecutivo (SEPBLAC) de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, dependiente de la Secretaría de Estado de Economía.

Según informa el SEPBLAC a través de su página web, a 31 de diciembre de 2009 figuraban en su censo, en la categoría de corredores de seguros, 641 empresas. De esta información se desprende que la consultora Inade, asesoraba en dicha fecha a siete de cada diez corredores que ya habían puesto en marcha su política de prevención del blanqueo de capitales.

La política de prevención del blanqueo de capitales surge a finales de los ochenta, como reacción a la creciente preocupación que planteaba la criminalidad financiera derivada del tráfico de drogas. Desde entonces, tanto a nivel internacional como en el seno de la Unión Europea y España como estado adherido, han aprobado diferentes textos legales con el fin de proteger la integridad del sistema financiero y de otros sectores de la actividad económica de estas actividades delictivas.

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados