INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Martes, 19 de Noviembre 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

El Seguro protege las necesidades que pueden surgir en "el Camino de ciudadanos y empresas"

14/05/2010

  • Actos Oficiales del Día Mundial del Seguro
  • Ricardo Lozano, Director General de Seguros y Fondos de Pensiones, acompañando de una amplia representación del sector asegurador, leyó la Invocación del seguro español al Apóstol

El día 14 de mayo, la Misa del Peregrino de las 10 horas, celebrada en la Catedral de Santiago de Compostela, tuvo como protagonista al seguro privado español. Durante el acto religioso el Director General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), Ricardo Lozano, leyó la Invocación del seguro español al Apóstol.

En su intervención, Ricardo Lozano, destacó el papel de la actividad aseguradora ante retos como el envejecimiento y la dependencia, frente a las amenazas derivadas de los eventos de la naturaleza o el terrorismo, frente a la enfermedad o los accidentes de tráfico.

El titular de la DGSFP pidió al Patrón de España, "ayuda para afrontar los riesgos e incertidumbres inherentes a la actividad humana". Apoyaron a Ricardo Lozano durante su estancia en la Catedral una amplia representación de las entidades aseguradoras (Alico, Fidelidade Mundial, Arag, Sanitas, Cesce, Amic, Pelayo, Das, Previsión Mallorquina, Liberty, Allianz, Asefa, Reale, Axa, Fitac, Mutua Madrileña, Mapfre, Lloyd's o Groupama), gabinetes periciales y mediadores de seguros.

Previo a la finalización del acto, se exhibió el Botafumeiro, uno de los símbolos más conocidos y populares de la Catedral de Santiago de Compostela, que -como suele ser habitual- despertó el interés y curiosidad de los asistentes.

 

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados