INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Lunes, 21 de Octubre 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

El sector asegurador homenajea a los Peregrinos

18/05/2010

  • Actos Oficiales del Día Mundial del Seguro
  • Cinco ciudadanos procedentes de Japón, Australia, Italia, Inglaterra y Bélgica representan a los Peregrinos en el Homenaje que les brinda el sector asegurador
  • La representación, escogida por la Oficina del Peregrino, participó en el Almuerzo de Honor servido en el Hostal de los Reyes Católicos y en el concierto de música tradicional gallega celebrado en la Plaza del Obradoiro


El pasado 14 de mayo, efeméride del Día Mundial del Seguro, el sector asegurador brindó un homenaje a los peregrinos que recorren los diferentes caminos a Santiago de Compostela.

La representación de los peregrinos estuvo formada por cinco ciudadanos procedentes de Japón, Australia, Italia, Inglaterra y Bélgica escogidos por la Oficina del Peregrino del Arzobispado de Santiago de Compostela, institución encargada de realizar su acogida a su llegada a la ciudad.

En las dependencias del Hostal de los Reyes Católicos fueron recibidos por el Director General de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, y  por el Director Xeral de Política Financeira e Tesouro de la Consellería de Facenda de la Xunta de Galicia, Manuel Galdo. Finalizada la recepción, acompañaron a las autoridades y el resto de representantes del sector asegurador en el Almuerzo de Honor servido en el Comedor Real del Parador.

A su término, en la Plaza del Obradoiro, tuvieron lugar las intervenciones del Homenaje, haciéndolo en nombre del sector asegurador el presidente del Patronato de Fundación Inade, Valentín Lorenzo. Durante su intervención animó a todos los ciudadanos a realizar el Camino a Compostela, sea o no Año Santo Jubilar, y dirigiéndose a todos los Peregrinos que en ese momento se encontraban en la Plaza, manifestó que "ojalá que vuestros sueños se hayan hecho realidad, y que vuestra experiencia a lo largo de los kilómetros recorridos os ayuden a superar las adversidades y ver con claridad las oportunidades que la vida os proporciona".

A continuación intervinieron los cinco peregrinos, explicando sus experiencias personales a lo largo de su recorrido.

Al término de las intervenciones se celebró un concierto de música tradicional gallega a cargo de la Banda de Gaitas del Concello de Verea (Ourense).

Con esta celebración se puso broche a los actos oficiales organizados por Fundación Inade, Instituto Atlántico del Seguro en Santiago de Compostela con motivo de la efeméride del Día Mundial del Seguro.

 

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados