INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Viernes, 19 de Julio 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

Mediadores de seguros de España y América se citan en Santiago para analizar su futuro

07/10/2010

  • Jornada de la Mediación del Seguro Panamericana (13 de octubre)
  • La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Xunta de Galicia presiden el encuentro
  • La  Universidad de Santiago de Compostela, sede de la reunión
  • El Presidente de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros firmará un convenio de colaboración con la Fundación Inade, Instituto Atlántico del Seguro
     

El próximo miércoles 13 de octubre, Santiago de Compostela acogerá la jornada de "La Mediación del Seguro Panamericana", reunión en la que se dan cita mediadores de seguros de España y América para analizar su futuro y tender lazos de colaboración entre países.

Los actos estarán presididos por la Subdirectora General de Ordenación del Mercado de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Laura Duque Santamaría, y Manuel Galdo Pérez, Director Xeral de Política Financeira e Tesouro de la Consellería de Facenda de la Xunta de Galicia.

La representación de los países panamericanos, será a cargo de Antonio Pozzi Pardo, Presidente de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (Copaprose), y por parte española, José María Campabadal, Presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros.

Visita institucional a la Universidad compostelana

A las 9,30 horas, la Comitiva de la jornada rendirá visita al Rector de la Universidad de Santiago de Compostela.

Durante la entrevista se abordarán temas como la formación de los recursos humanos, la investigación y el estudio de temas relacionados con la Gerencia de Riesgos y el Seguro, así como la celebración de conferencias y la participación en congresos.

Convenio de Colaboración entre Copaprose y Fundación Inade

En la Biblioteca América, sita en el Pazo de Fonseca, se celebrará a las 10,15 horas la firma del convenio de colaboración entre Copaprose y la Fundación Inade.

Por la parte americana firmará el acuerdo el Presidente de Copaprose, Antonio Pozzi, y en representación de la Fundación Inade lo harán Valentín Lorenzo y Antonio Cobián, Presidente y Vicepresidente de su Patronato, respectivamente.

A través de este convenio la Fundación Inade contribuirá a la mejora de la imagen de los mediadores de seguros, así como a elevar su nivel profesional y realizar actividades formativas. Inade adquiere la condición de empresa colaboradora de Copaprose, siendo un referente para los miembros de las asociaciones nacionales de los países que configuran la Confederación.

Forum Mediasegur

A las 11 horas dará comienzo en el Salón Noble del Pazo de Fonseca el Forum Mediasegur, para abordar el tema "La Mediación del Seguro Panamericana", la moderación de la jornada correrá a cargo de Álvaro Mengotti, Director General para España y Portugal de Chartis.

En el turno de intervenciones, lo hará en primer lugar, Esther Ruiz González, de Fundación Mapfre, que presentará el primer trabajo que se ha elaborado sobre el mercado asegurador latinoamericano en el periodo comprendido entre 2001 y 2009.

A continuación, intervendrá Laura Pilar Duque Santamaría, Subdirectora General de Ordenación del Mercado de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, que en el uso de la palabra expondrá los futuros cambios que en la actividad de la mediación del seguro pondrá en marcha en breve el Gobierno español, así como las líneas básicas sobre las que trabaja la Unión Europea para elaborar una nueva Directiva sobre esta actividad profesional.

Por su parte, Antonio Pozzi, presidente de Copaprose, tratará el tema de la mediación del seguro en América, así como las demandas que las asociaciones nacionales están presentando a los órganos de supervisión y control de sus respectivos países. El señor Pozzi demandará a los mediadores de seguros españoles la iniciativa para tender puentes de colaboración que contribuyan a que los ciudadanos puedan proteger mejor sus personas, sus patrimonios y sus responsabilidades.

La última intervención del Forum será realizada por el Presidente del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, José María Campabadal Castellví, con una exposición centrada sobre las negociaciones que están emprendiendo con el Gobierno español, así como con el Parlamento y el Consejo de Europa, en defensa de los intereses de los agentes y corredores de seguros ante los próximos cambios a los que se enfrentarán estos empresarios.

Una vez concluido el turno de intervenciones tendrá lugar una mesa debate en la que participarán los más de cien mediadores que se han inscrito a este encuentro.

Ofrenda al Apóstol

La clausura de la jornada tendrá lugar a las 18 horas, con la asistencia a la Misa del Peregrino en la que el Presidente de Copaprose, Antonio Pozzi, en nombre de todos los mediadores de los países panamericanos leerá la invocación al Apóstol.


Fundación Inade 
  Fundación Inade, Instituto Atlántico del Seguro es una Fundación clasificada "de interés para el fomento de la economía de Galicia", inscrita en el Registro Único de Fundaciones de Interés Gallego con el número 2009/9 (25 de septiembre de 2009). Ejerce las funciones de Protectorado la Consellería de Facenda de la Xunta de Galicia.


Consejo General 
  El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, es una organización que aglutina a todos los colegios provinciales de mediadores de seguros. Es la institución de relación entre los mediadores de seguros y la Administración general del Estado, relación que se lleva a cabo a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
 Además, es la encargada de la organización de las pruebas de las actividades formativas del Curso Superior (Grupo A) que deben superar aquellas personas que deseen formarse en materia de seguros.


Copaprose 
  La Confederación Panamericana de Productores de Seguros se constituye con el fin de promover el desarrollo del productor de seguros y representar sus intereses. En la actualidad, forman parte de esta Confederación Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Portugal y España.
 El interés particular de Copaprose es que sus miembros trabajen en base a normas conocidas de ética profesional, se sometan a formación técnica continua para mejorar su capacidad de asesoramiento al cliente, y velen por el correcto desenvolvimiento de los mercados en que operan.

 

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados