INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Martes, 19 de Noviembre 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

Fundación Inade contribuirá con Copaprose a la mejora de la imagen de los mediadores de seguros

14/10/2010

  • Jornada de la Mediación del Seguro Panamericana (13 de octubre)
  • Fundación Inade firma un Convenio de Colaboración con la Confederación Panamericana de Productores de Seguros
  • La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Xunta de Galicia presiden el encuentro
  • La  Universidad de Santiago de Compostela, sede de la reunión
     

El pasado miércoles 13 de octubre, el Pazo de Fonseca situado en Santiago de Compostela acogió la jornada de "La Mediación del Seguro Panamericana", reunión en la que se han dado cita mediadores de seguros de España y América para analizar su futuro y tender lazos de colaboración entre países.

La jornada estuvo copresidida por la Subdirectora General de Ordenación del Mercado de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Laura Duque Santamaría y Manuel Galdo Pérez, Director Xeral de Política Financeira e Tesouro de la Consellería de Facenda de la Xunta de Galicia.

La representación de los países panamericanos estuvo a cargo de Antonio Pozzi Pardo, Presidente de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (Copaprose), y por parte española, José María Campabadal, Presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros.

Convenio de Colaboración Copaprose-Fundación Inade

Tras la Visita Institucional a la Vicerrectora de la Universidad de Santiago de Compostela realizada por la Comitiva del acto, se produjo el acto oficial de Firma del Convenio de colaboración entre Copaprose y la Fundación Inade.

La rúbrica, que tuvo lugar en la Biblioteca América, tuvo como testigos a la Presidencia de la Jornada, miembros del Patronato de Fundación Inade, miembros del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y representantes de los socios colaboradores de la Fundación.

Fundación Inade adquiere a través de este acto la condición de empresa colaboradora de Copaprose, contribuyendo así a la mejora de la imagen de los mediadores de seguros, así como a elevar su nivel profesional y realizar actividades formativas, esperando convertirse en un referente para los miembros de las asociaciones nacionales de los países que configuran la Confederación.

En el turno de intervenciones, antes de proceder a la firma del Convenio tuvo el uso de la palabra Julio Henche Morillas, Secretario General del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, que avanzó en unas líneas el contenido del Convenio.

El Convenio fue rubricado por Antonio Cobián Varela, Presidente del Consejo de Administración de Inade; Antonio Pozzi Pardo, presidente de Copaprose; y Valentín Lorenzo Fernández, Presidente del Patronato de Fundación Inade, Instituto Atlántico del Seguro.

Una vez realizada la firma oficial del convenio, Antonio Pozzi -en el uso de la palabra- se mostró orgulloso ante la firma del Convenio sobre el que manifestó su organización tiene "grandes expectativas y del que se espera un resultado altamente constructivo".

El representante de las instituciones que forman el Grupo Inade, Valentín Lorenzo Fernández, reflejaba su satisfacción al considerar que con esta firma se está más cerca de alcanzar los objetivos de la denominación social de Inade: "Instituto, como institución científica; Seguro, como sector de referencia de nuestras acciones, y Atlántico, por ser el océano cuyas aguas bañan las costas de aquellos países en donde habitan nuestros clientes y beneficiarios".

Asimismo, expresó a los asistentes que seguían el acto desde el Salón Noble del Pazo de Fonseca, que la Fundación sigue "trabajando para poner a su disposición los mejores servicios y productos en los que puedan apoyarse para lograr la excelencia profesional como base de sus objetivos".

Por su parte, Manuel Galdo Pérez, Director Xeral de Política Financeira e Tesouro de la Consellería de Facenda de la Xunta de Galicia agradeció la iniciativa de las instituciones y felicitó a Fundación Inade por la dinamización del sector a través de su programa de actividades, a la vez que puso a disposición de las partes la colaboración del Gobierno gallego en la celebración de iniciativas similares para conseguir estos mismos frutos en la llamada quinta provincia gallega, es decir la de los emigrantes gallegos en Latinoamerica.

Como clausura del acto, Laura Duque Santamaría, Subdirectora General de Ordenación del Mercado de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, felicitó a las partes firmantes por la apuesta por la internacionalización de la actividad de la producción de seguros en un territorio donde el idioma es un denominador común. Concluyó su alocución resaltando el apoyo de su departamento en la relación con los organismos de Intendencia de los países americanos.


Fundación Inade, Instituto Atlántico del Seguro es una Fundación clasificada "de interés para el fomento de la economía de Galicia", inscrita en el Registro Único de Fundaciones de Interés Gallego con el número 2009/9 (25 de septiembre de 2009). Ejerce las funciones de Protectorado la Consellería de Facenda de la Xunta de Galicia.

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, es la organización que aglutina a todos los colegios provinciales de mediadores de seguros. Es la institución de relación entre los mediadores de seguros y la Administración general del Estado, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Es la encargada de la organización de las pruebas de las actividades formativas del Curso Superior (Grupo A) en materia de seguros.

La Confederación Panamericana de Productores de Seguros tiene como fin promover el desarrollo de los productores de seguros y representar sus intereses. En la actualidad, forman parte de esta Confederación Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Portugal y España. Su interés es que sus miembros trabajen en base a normas de ética profesional, se sometan a formación técnica continua y velen por el correcto desenvolvimiento de los mercados en que operan.

 

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados