INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Viernes, 19 de Julio 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

La DGT se reúne con el sector asegurador para analizar la nueva ley de tráfico

10/06/2010

Forum Mediasegur, lunes 14 de junio de 2010

En la jornada también participarán la Asociación de Autoescuelas y la entidad aseguradora ARAG
 

El próximo lunes 14 de junio, la tribuna del Forum Mediasegur celebrará una reunión en la que participarán la Dirección General de Tráfico, representada por la Jefa de Tráfico de Vigo, Maria Paz Vázquez; la Asociación de Autoescuelas de Pontevedra, representada por su Presidente, Antonio Bugallo, y la entidad aseguradora especializada en defensa jurídica ARAG, representada por Carmina Guillemí, responsable del Departamento de Sanciones Administrativas, para analizar la nueva Ley de Seguridad Vial (conocida popularmente como Ley de Tráfico) que entró en vigor el pasado 25 de mayo.

Los diferentes intervinientes debatirán sobre los cambios que se han introducido en la nueva Ley, tendentes a mejorar la seguridad en las carreteras y a simplificar el procedimiento sancionador.

El sector asegurador ha mostrado su interés en conocer en profundidad la constitución y puesta en marcha del Registro Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico (REVAT). Este registro recogerá los datos que sean relevantes y que permitan disponer de la información necesaria para determinar las causas y circunstancias en que se han producido los accidentes de tráfico y sus consecuencias.

Otro tema de interés es el que ha despertado la dirección electrónica vial. A partir de ahora los conductores y propietarios de los vehículos comunicarán al Registro de la DGT su dirección electrónica, que será utilizada para las notificaciones.

La jornada estará presentada y moderada por Jaume Amer García, de la entidad ARAG. Se celebrará, como de costumbre, en el Auditorio del  Hotel Los Galeones, de Vigo.

 

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados