INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Lunes, 21 de Octubre 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

La Fundación Inade analiza el presente y el futuro de los mediadores de seguros

12/07/2010

  • Forum Mediasegur, miércoles 14 de julio de 2010
  • Los cambios recientemente introducidos en la legislación española en materia de Libros Registro, Documentación Estadístico-Contable y formación modifican parte de la gestión de los negocios de los agentes y corredores, pero el Gobierno español y la Unión Europea quieren introducir nuevos cambios para estos operadores del mercado
  • Un Desayuno de Trabajo acoge la presentación del Libro "La Mediación de Seguros en España"
     

El próximo 14 de julio, en el seno de Forum Mediasegur, se celebran dos actos de gran importancia para las entidades aseguradoras, y las empresas y profesionales encargadas de la mediación de seguros. Al modelo habitual de jornada debate se suma en esta ocasión un Desayuno de Trabajo previo en el que se presentará una publicación que recoge un análisis minucioso del sector de la mediación.


Desayuno de Trabajo

Desde las 10 horas un Desayuno de Trabajo acogerá la presentación oficial en Galicia del libro "La Mediación de Seguros en España" en el que Raúl Casado, Inspector Adjunto de la Subdirección General de Inspección de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones analiza la legislación de la mediación de seguros y reaseguros.

El acto estará copresidido por Valentín Lorenzo, Presidente del Patronato de Fundación Inade, y César Quevedo, Subdirector del Instituto de Ciencias del Seguro (Fundación Mapfre) empresa editora de la obra.


Forum Mediasegur: "Crisis… ¿y tu empresa?"

A partir de las 11 horas, se desarrollará una nueva sesión del Forum Mediasegur, con la celebración de la jornada "Crisis… ¿y tu empresa? El entorno de la mediación de seguros".

El objetivo de este encuentro es abordar todos aquellos temas que afectan de forma directa a las empresas y los despachos profesionales de agentes de seguros -en cualquiera de sus categorías exclusivos o vinculados- operadores de bancaseguros, y corredurías de seguros y reaseguros.

Los ponentes elegidos son el citado Raúl Casado y el Director de Inade, Adolfo Campos. Durante sus exposiciones se abordará de forma minuciosa los temas de mayor transcendencia para la distribución del seguro y se debatirán los cambios que pretende poner en marcha el Gobierno en materia de mediación, destacando entre otros la nueva figura del "Auxiliar-Asesor". Además, se presentarán los puntos sobre los que está trabajando la Unión Europea para que en breve tengamos una nueva Directiva de mediación de seguros.

La jornada, presentada y moderada por Nicolás Santos Nóvoa, responsable de la Oficina de desarrollo de la Dirección Comercial de Galicia y León de la compañía ALLIANZ, socio colaborador de Inade, se celebrará en la sede permanente del Forum, el Hotel Los Galeones de Vigo, y ha despertado un gran interés entre los profesionales del sector.

 

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados