INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Viernes, 19 de Julio 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

La Fundación Inade debate sobre los riesgos de la naturaleza

12/05/2011

  • Allianz, Groupama, Liberty, Mapfre y el Consorcio de Compensación de Seguros debaten y analizan sobre las consecuencias que generan determinados riesgos de la naturaleza
  • Los terremotos de Lorca y Japón, y las inundaciones de Mississippi, hechos que serán base del análisis
  • El Consorcio de Compensación de Seguros presentará el nuevo servicio de comunicación de siniestros a través de su web y entregará a cada asistente la obra "Recopilación Legislativa"


Las causas del terremoto registrado en Lorca (Murcia), los efectos del temblor de tierra, tsunami y accidentes nuclear sufrido en Japón,Hublot Replica Watches y las inundaciones de Mississippi serán algunos de los hechos que se analizarán en el Forum Mediasegur que el próximo 26 de mayo acoge la jornada "Los riesgos naturales y sus consecuencias. Soluciones del sector asegurador".

En esta jornada, que estará presentada por Fernando Docampo Boedo (del grupo asegurador Mapfre) hará en primer lugar uso de la palabra el profesor de la Universidad de Extremadura Urbano Fra Paleo, que presentará su obra "Riesgos Naturales en Galicia (el encuentro entre naturaleza y sociedad)". A continuación se iniciará un turno de intervenciones en donde se abordarán las consecuencias de estos riesgos en la agricultura y la ganadería (José María Alvear de Gregorio, de Groupama), los bienes patrimoniales (que correrá a cargo de Jesús Bueres, de Allianz) y un representante de Liberty que abordará las consecuencias en las personas.

Al término de estas intervenciones hará uso de la palabra el Delegado en Galicia del Consorcio de Compensación de Seguros, Antonio González López, que proporcionará las soluciones que este organismo pone a disposición de la sociedad para cubrir este tipo de siniestros.

El representante del Consorcio aprovechará su intervención para presentar el nuevo servicio que ha puesto en marcha este organismo para facilitar la comunicación vía internet de los siniestros causados por riesgos extraordinarios, agilizando de esta forma la tramitación administrativa de estos expedientes, que redundarán en beneficio de una rápida indemnización a los perjudicados. Además, abordará el proyecto de reforma del Reglamento del seguro de riesgos extraordinarios, que mejora la cobertura de los vientos extraordinarios y de la pérdida de beneficios en los seguros frente a daños.

La jornada, que está dirigida a empresarios especialistas en riesgos y profesionales del seguro, contará con una participación de cien personas, que recibirán -por gentileza del Consorcio de compensación de Seguros- un ejemplar de la obra editada por el organismo "Recopilación Legislativa" (edición 2010) que recoge el conjunto de la legislación que afecta a esta institución.

 

PONENTES

  • Urbano Fra Paleo. Profesor Titular de Geografía Humana de la Universidad de Extremadura, actualmente en la Universidad de Santiago de Compostela.  Editor del libro "Riesgos Naturales en Galicia (el encuentro entre naturaleza y sociedad)".
  • José María Alvear de Gregorio. Responsable técnico de la gama de productos Agrícolas de Groupama. Ingeniero Técnico Agrícola
  • Jesús Bueres. Head of Market Management & Communication en Allianz Global Corporate & Specialty AG, Sucursal en España. Ingeniero Economista
  • Antonio González López. Delegado en Galicia del Consorcio de Compensación de Seguros


MODERADOR Y PRESENTADOR

Fernando Docampo Boedo. Director oficina Canales Complementarios Subcentral Galicia Sur MAPFRE
 

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados