INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Lunes, 14 de Octubre 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

Los mediadores de seguros, preocupados por su futuro

14/06/2011

  • Agentes y corredores celebran en Vigo un encuentro con la DGSFP, Unespa y el Consejo General
  • La situación actual del negocio asegurador y el futuro que se proyecta con el cambio normativo europeo y nacional centrarán el análisis

El próximo miércoles 22 de junio, y promovida por Fundación Inade, Instituto Atlántico del Seguro, se celebrará una reunión de trabajo en la que profesionales del sector asegurador analizarán la situación actual de su negocio  y el futuro profesional de los mediadores de seguros.

El encuentro, que se encuadra dentro de la programación del Forum Mediasegur, contará con la participación de Ruth María Duque Santamaría, Subdirectora General de Seguros y Política Legislativa de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP); Miguel Ángel Vázquez Burgos, Director de Análisis y Estudios de Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa); y José María Campabadal Castellví, Presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y estará moderado por Rolando Vázquez Otero, Director de Negocio de Aviva Vida y Pensiones en Vigo.

La intervención de Ruth Duque, Subdirectora de la DGSFP, se centrará en la situación actual del mercado asegurador desde la perspectiva de los datos recogidos en el Informe 2010 de la institución. En su intervención abordará además las novedades normativas para el presente ejercicio, así como el futuro legislativo en el entorno internacional y español. Entre los puntos a tratar, abordará la nueva figura del "auxiliar asesor".

Por su parte, el representante de Unespa, Miguel Ángel Vázquez, se centrará en el retorno social del seguro. La ponencia se basará en la reciente publicación de la Memoria Social del Seguro, exponiendo el papel que realiza el sector asegurador como agente impulsor de la actividad y de la creación de valor y empleo.

Para terminar el turno de intervenciones, el Presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, José María Campabadal revisará la situación actual de los mediadores de seguros para luego adelantar el futuro más inmediato para estos profesionales a partir de los cambios legislativos que se van a introducir tanto a nivel europeo como nacional.

La jornada concluirá con un coloquio entre ponentes y asistentes en el que ejercerá la labor de coordinador el Director de Inade, Instituto Atlántico del Seguro, Adolfo Campos Carballo. El lugar de celebración del encuentro será sede oficial del Forum Mediasegur, el auditorio del Hotel Los Galeones, en Vigo.

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados