INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

Mutua Madrileña, "socio colaborador" de Fundación Inade

17/06/2011

  • Convenio de Colaboración
  • A través de MM Globalis, su compañía especializada en flotas y renting, Mutua Madrileña contribuirá al conocimiento en materia de Gerencia de Riesgos y Seguros


Mutua Madrileña ha formalizado su adhesión a Fundación Inade con el fin de contribuir al fomento de la economía social y el desarrollo de la economía productiva a través del conocimiento en materia de Gerencia de Riesgos y Seguros.

El convenio, por el que Mutua Madrileña adquiere la condición de "Socio Colaborador", ha sido firmado por el Delegado Territorial Noroeste de la aseguradora, Antonio Pérez Ceide y el Presidente del Patronato de Fundación Inade, Instituto Atlántico del Seguro, Valentín Lorenzo Fernández.

La vinculación de la compañía aseguradora con la Fundación se realizará a través de la sociedad del grupo MM Globalis, entidad especializada en proporcionar soluciones integrales para flotas de empresas, colectivos y renting, tanto en el mercado directo como a través de corredores de seguros, poniendo a su servicio un equipo especializado.

Las actividades que va a impulsar Mutua Madrileña serán las que se desarrollen en el seno de "Aula Inade", que alberga acciones formativas en materias financieras y de seguros privados, englobadas en cursos para expertos y básicos.  

Además, Mutua Madrileña entregará diferentes becas a los alumnos asistentes a estos cursos. El importe de las becas ascenderá al de los derechos económicos de la actividad formativa, y para su obtención se valorará la participación del alumno en el curso, su constancia, y las calificaciones alcanzadas en la prueba de aptitud de superación del curso. Con ello se trata de valorar la motivación y la implicación del alumno en la actividad aseguradora.
Estas actividades formativas se podrán desarrollar en diferentes lugar de la geografía española, por lo que cuando la sede de las mismas sea Madrid, Mutua Madrileña pone a disposición de Fundación Inade sus instalaciones.

El propósito de este apoyo institucional por parte de la Mutua Madrileña es permitir que el mayor número de alumnos puedan participar en las actividades formativas, entre los que se encuentran los mediadores de seguros.

Los ciudadanos y los profesionales del seguro, a través de la web oficial de Fundación Inade, podrán acceder al portal de Mutua Madrileña, para de esta forma beneficiarse de todos aquellos servicios que esta compañía, proporciona a la sociedad.  

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados