INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Viernes, 19 de Julio 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

Mañana me jubilo, ¿y ahora qué?

11/11/2011

  • Jornada de trabajo organizada por Fundación Inade
  • Las pensiones públicas y los sistemas de ahorro sostenible, a debate

El próximo martes 15 de noviembre la Fundación Inade organiza una jornada de trabajo en la que se analizará la situación actual de los ciudadanos una vez que llegan a la edad de jubilación. El acto tendrá lugar en la sede del Círculo de Empresarios de Galicia – Club Financiero Vigo.

"Mañana me jubilo, ¿y ahora qué?" esta es la pregunta que se hacen muchos ciudadanos cuando llegan a la edad de jubilarse, ¿podrán seguir subsistiendo con la pensión pública? ¿o tendrán que completarla con algún sistema de ahorro? ¿cuándo se debe empezar a ahorrar para este fin?

El futuro del sistema público de pensiones ha sido tema de debate recurrente en el escenario político en los últimos meses debido a la crudeza de la crisis económica que atravesamos. La sociedad ha ido cobrando conciencia de la problemática con la reforma del sistema de pensiones y cada vez se muestra más preocupada sobre este tema. La tasa de natalidad cae, la esperanza de vida aumenta, el porcentaje de población mayor de 65 años se dispara, y cae el número de trabajadores activos. Ante esta realidad demográfica, hay que actuar. El Gobierno que salga de las elecciones que se celebrarán el próximo 20 de noviembre tiene ante sí un importante reto.

La Fundación Inade quiere con esta jornada dar a conocer la situación actual del sistema público de pensiones y las soluciones que tienen a su disposición los ciudadanos para garantizar una buena jubilación, cumplimentando su previsión social a través del ahorro sostenible debidamente protegido por seguros y/o planes de pensiones. Igualmente se analizará la situación actual de estos instrumentos de ahorro.

En la jornada intervendrán María Eugenia Líbano, responsable del departamento de Formación Aviva Vida y Pensiones; Mario Gallo González, especialista de Vida de la Dirección Comercial Noroeste de Allianz Seguros en A Coruña; Luis Anula Rodríguez, Director de Desarrollo de Negocio de Mapfre Vida; Luis Miguel Ávalos Muñoz, Director del Área de Seguros Personales de Unespa y Mariano Jiménez Lasheras, coordinador del Área Actuarial de la Subdirección General de Planes y Fondos de Pensiones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

La jornada estará moderada por Manuel Quitela Yáñez, Director Territorial Noroeste de Aviva Vida y Pensiones.

El evento cuenta con el apoyo de los socios colaboradores de la Fundación para este tipo de jornadas ALLIANZ, AVIVA, CHARTIS, DAS, GROUPAMA, LIBERTY y MAPFRE.


Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados