INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Martes, 19 de Noviembre 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

Los gallegos tienen celebrados cinco millones y medio de contratos de seguro

05/06/2012

  • Foro Inade, 14 de junio de 2012
  • El Gobierno pretende modificar la Ley de Contrato de Seguros. Fundación Inade organiza una jornada formativa al respecto

En la actualidad, en España hay celebrados cien millones de contratos de seguro; de ellos, cinco millones y medio se corresponden con la Comunidad Autónoma gallega. El contrato de seguro regula las relaciones entre las entidades aseguradoras de una parte y los tomadores, asegurados y beneficiarios de la otra.

La norma que regula estas relaciones data de 1980. El Gobierno se ha planteado reformarla; por ello, el Ministerio de Economía, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones está colaborando con el Ministerio de Justicia para redactar un nuevo Anteproyecto de Ley y con ello iniciar los plazos precisos para su tramitación parlamentaria.

Dada la transcendencia que tiene este tema para el conjunto de la sociedad, la Fundación Inade convoca para el próximo 14 de junio una nueva jornada de su Foro, que tendrá lugar en Ourense, en el Centro de Desenvolvemento Novacaixagalicia. En el mismo participarán el Presidente de la Audiencia Provincial de Ourense, Fernando Alañón Olmedo, el Subdirector General de Política Legislativa del  Ministerio de Justicia, Julio Fuentes Gómez y el Delegado Territorial para Madrid del Consorcio de Compensación de Seguros, José Antonio Badillo Arias.

La jornada estará presentada por Arturo González Estévez, Decano del Colegio de Abogados de Ourense.

Durante el acto inaugural, el Presidente del Patronato de Fundación Inade, Valentín Lorenzo Fernández presentará la última edición de la obra "Ley de Contrato de Seguro: Jurisprudencia comentada" de la editorial Aranzadi. Esta obra analiza los diferentes artículos del actual texto a través de diferentes sentencias en esta materia dictadas por el Tribunal Supremo y las Audiencias Provinciales.


La jornada, que se inicia a las 17 horas, es de acceso público previa inscripción, y se desarrolla gracias al apoyo de los socios colaboradores de Fundación Inade: Allianz, Asefa, Chartis, DAS, Groupama, La Previsión Mallorquina, MMGlobalis, y Reale.

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados