INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Lunes, 21 de Octubre 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

La responsabilidad medioambiental y la respuesta aseguradora

20/06/2012

Actividad del Aula Inade en Vigo

Directivos del Pool Español de Riesgos Medioambientales imparten las diferentes unidades didácticas

Las entidades Allianz, Asefa, Chartis, Das, Groupama, La Previsión Mallorquina, MMGlobalis y Reale apoyan esta actividad bonificando una parte de los derechos de matrícula

 

La Fundación Inade, acoge en su Aula Inade un programa formativo sobre la responsabilidad medioambiental y la respuesta aseguradora. El curso se celebrará en Vigo el próximo 21 de junio y será impartido por José Luis de Heras Herráiz y Miguel Ángel de la Calle Agudo, Director Gerente y Director Técnico del Pool Español de Riesgos Medioambientales, respectivamente.

Entre los años 2008 y 2010, tras la publicación de la Ley de Responsabilidad Medioambiental, se creó una gran expectación por el anuncio de la entrada en vigor de la obligatoriedad para las empresas con potencial contaminante de presentar garantías financieras para cubrir sus responsabilidades. Tras publicarse la Orden ministerial que retrasa por varios años dicha entrada en vigor se produjo la reacción contraria, pero existen razones para mantener la atención sobre esta responsabilidad de los titulares de actividades económicas: la ley y la responsabilidad están plenamente en vigor, aunque aún no sea obligatorio garantizarla, el análisis de los riesgos medioambientales es una herramienta imprescindible en las actividades industriales, la Comisión Europea está considerando la modificación de la Directiva.

El mercado asegurador español ha ido sufriendo una gran evolución, tanto la amplitud de los seguros como la competitividad de las primas ha mejorado notablemente en los últimos tres años. Conocedora de esta situación, Fundación Inade ha convocado este curso al que las entidades aseguradoras Allianz, Asefa, Chartis, DAS, Groupama, La Previsión Mallorquina, MMGlobalis y Reale se han sumado, Rolex Daytona Replica Watches bonificando a los alumnos sobre los derechos de matrícula.

Los participantes recibirán un diploma-certificado acreditativo de su aprovechamiento. El curso tiene una duración de siete horas lectivas y es una acreditación válida para presentar ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones u órganos de supervisión y control de las comunidades autónomas en materia de formación continua.

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados