INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Domingo, 23 de Febrero 2020
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

El seguro para los jóvenes y la gestión de los accidentes de tráfico centrarán los debates de Segurauto 2002

28/02/2002

  • Doscientos profesionales analizan en Santiago la situación actual del seguro del automóvil gallego
  • Los profesionales del seguro se preparan para la nueva legislación europea en materia  de accidentes de circulación

Santiago de Compostela, acogerá el próximo martes, 5 de Marzo la segunda edición del Foro del Seguro del Automóvil "SEGURAUTO", convocado conjuntamente por el Inade, Instituto Atlántico del Seguro y la Sección en España de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (SEAIDA). Esta segunda edición cuenta con la colaboración de la patronal española de las entidades aseguradoras UNESPA y de la Oficina Española de Aseguradores de Automóviles (OFESAUTO), y con el patrocinio oficial del grupo asegurador MAPFRE.

En el acto inaugural el Director de Inade, Adolfo Campos presentará un panorama sobre la situación actual del seguro del automóvil en nuestra Comunidad Autónoma.

La primera de las cinco ponencias que incluye el Foro correrá a cargo de Juan José Lecanda Cayero, Director del Área de Seguro de Daños de UNESPA y de Antonio González López, Delegado en Galicia del Consorcio de Compensación de Seguros quienes realizarán un profundo análisis de la situación actual del seguro del automóvil. Las soluciones para los jóvenes conductores y las nuevas tendencias del seguro para vehículos son dos de los puntos que también se tratarán.

El Jefe Provincial de Tráfico de A Coruña, Gonzalo Ocampo presentará un informe sobre la siniestralidad registrada en la red viaria gallega en el periodo comprendido entre los años 1995 y 2001.

Otro de los temas a estudio será la gestión de los siniestros relativos a daños materiales, y para ello se contará con la participación del Director de Centro Zaragoza, José Manuel Carcaño, el Director de CESVIMAP, Luis Fernández y del Director de TIREA, Juan Fructos. Estos profesionales abordarán en sus intervenciones las acciones que pondrá en marcha el sector asegurador para la detección del fraude, que según los últimos estudios registró en el año 2001, 42.000 casos.

La sesión de tarde se inicia con la presentación por parte de la Directora General de OFESAUTO, María José Fernández, de las repercusiones que tendrá para España la aplicación de la Cuarta Directiva Comunitaria sobre tramitación de accidentes de tráfico en la Unión Europea. Esta norma debe ser traspuesta a nuestro ordenamiento jurídico antes del próximo día 20 de Julio.

Las asistencias e indemnizaciones a las víctimas de los accidentes de circulación será el tema sobre el que tratarán los doctores, Carlos Sauca, Asesor Médico de UNESPA, Francisco Javier Juan, Jefe del Servicio de Rehabilitación y Medicina Física del Centro Médico Povisa y Carlos Represas del Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Santiago de Compostela. Para estos doctores, los esguinces cervicales se pueden catalogar como la epidemia del tráfico moderno, y uno de los motivos de mayor fraude en el seguro gallego.

El Foro tendrá como acto final el desarrollo de una mesa redonda en la que se abordará un tema de máxima actualidad ¿Por qué recurrir al juzgado para resolver un accidente de tráfico?. La mesa de opinión estará moderada por el periodista gallego Xusto López Carril, y contará con la participación de la Presidenta Adjunta de Stop Accidentes, Jeanne Picard, el médico especialista en la valoración del daño corporal, Doctor Alonso Taboada, el responsable del control técnico de siniestros del Grupo Mapfre, Francisco Morales y el abogado del Consorcio de Compensación de Seguros, Guillermo Díaz.

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados