INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Viernes, 19 de Julio 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

El nuevo seguro de riesgos extraordinarios para empresas que prepara el Gobierno, tema de análisis en Segurempresa

17/10/2003

  • El Conselleiro de Economía e Facenda da Xunta de Galicia preside el comité de honor
  • El Foro Inade acoge la IV edición de Segurempresa los próximos días 4 y 5 de noviembre 

El Gobierno está preparando un nuevo seguro de riesgos extraordinarios para las empresas, en el que destaca la cobertura por pérdida de beneficios. Además se barajan una serie de medidas en el ámbito de la previsión social complementaria, concluida la fase de exteriorización de los compromisos por pensiones.

Estas reformas legales serán objeto de estudio en la IV edición de "Segurempresa - Foro Riesgos en la Empresa", que se celebrará los próximos días 4 y 5 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela. Esta actividad se enmarca en los actos de Foro Inade del Instituto Atlántico del Seguro, y cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (Agers).

Segurempresa trata de ser un referente anual, en el que las empresas y sus gerentes de riesgos analizan con el sector asegurador y reasegurador los diferentes riesgos que les afectan, así como los instrumentos de transferencia de los mismos.

El comité de honor de esta cuarta edición está presidido por el Conselleiro de Economía e Facenda da Xunta de Galicia, José Antonio Orza Fernández y forman parte del mismo en calidad de vocales Antonio Fontenla Ramil, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia; Jesús Asorey Carril, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santiago de Compostela; Julio Sáez Castillo, presidente de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros; y Antón Cobián Varela, presidente de Inade.

El Foro acogerá tres actividades diferentes: las sesiones informativas, la jornada de renovaciones, y el centro de negocios.

Durante las sesiones informativas se analizarán los riesgos a los que diariamente se enfrenta la empresa. Para su exposición se cuenta con doce expertos que abordarán, además de las anunciadas reformas legislativas, temas tan diversos como la gestión y tramitación de siniestros, la inspección y verificación de riesgos, la insolvencia de los clientes y las diferentes responsabilidades empresariales.

Los asistentes al Foro participarán además en la puesta en práctica de un plan de gerencia de riesgos, para familiarizarse con las técnicas que posibilitan la minimización de aquellos eventos que pueden poner en peligro la viabilidad empresarial. Éste juego empresarial será impartido por el gerente de desarrollo internacional de la Subdirección General de Riesgos y Seguros Corporativos de Telefónica, Gonzalo Fernández Isla.

La jornada de renovaciones se estructura bajo el formato de mesa - debate. En ella, representantes de las Cámaras de Comercio gallegas y de la Confederación de Empresarios de Galicia, expondrán las dificultades que los empresarios encuentran a la hora de transferir sus riesgos a la actividad aseguradora, un sector que ha endurecido sus normas de contratación y su política de precios en los últimos años, a consecuencia de la disminución de los parámetros de solvencia y de la progresiva reducción de su capacidad económica.

La postura que predominará en la renovación de los seguros de empresas para el 2004, será presentada por diferentes expertos del mercado asegurador y reasegurador internacional.

El discurso de apertura de esta edición de Segurempresa correrá a cargo de Álvaro Muñoz López, actual presidente del Pool Español de Grandes Riesgos y hasta el pasado junio presidente de la patronal del seguro (Unespa). El tema elegido para la exposición será "El sector asegurador al servicio de la empresa española".

Por último, el Foro acoge un importante centro de negocios en donde diferentes empresas presentarán sus últimas novedades para la cobertura de los riesgos.

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados