INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Domingo, 26 de Enero 2020
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

"Prevenir, paliar, y compensar los infortunios de la sociedad", objetivo del seguro privado español

20/05/2004

El pasado día 14 de mayo, efemérides del Día Continental del Seguro, el Subdirector General de Seguros y Política Legislativa, Sergio Álvarez Camiña, en representación del seguro privado español, presentó ante el Arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, la invocación del seguro al Apóstol. Durante su alocución, destacó el contenido social que tiene el seguro, en especial en el desarrollo de la previsión social complementaria en su sentido más amplio.

Sergio Álvarez destacó que el objetivo de la actividad aseguradora es el de "prevenir, paliar, y compensar los infortunios que afecten a todos los aspectos de la vida personal, familiar y laboral".

El representante del sector asegurador pidió al Apóstol "fuerza y capacidad para afrontar los riesgos e incertidumbres inherentes a la actividad humana" y solicitó la desaparición de los enfrentamientos y sufrimientos a través del trabajo y el servicio hacia los demás.

Durante su respuesta, el Arzobispo compostelano hizo referencia al "seguro espiritual" que no es otro que aquel que debe orientar a la humanidad a un mayor respeto de los valores humanos, solicitando que finalicen los conflictos de la humanidad, en especial los bélicos.

La Ofrenda al Apóstol se realizó durante la celebración de la Misa del Peregrino de las 12 horas, y la concurrencia de fieles abarrotó las naves de la Catedral de Santiago.

Además del Subdirector General de Seguros y Política Legislativa, la comitiva oficial del seguro privado español estuvo configurada por Alejandro Izuzquiza Ibáñez de Aldecoa (Consorcio de Compensación de Seguros), Ana Vicente Merino (Instituto de Actuarios Españoles), Miguel Prieto de Lara (Asociación Española de Corredores de Seguros), Julio Sáez Castillo (Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros), José Luis Rodríguez Dacal (Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santiago de Compostela), José Villalba Ripoll (Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías), Luis Otero González (Universidad de Santiago de Compostela) y los periodistas especializados en seguros Rafael Sierra y Miguel Benito. Por parte de Inade Instituto Atlántico del Seguro, promotor del evento, Antón Cobián Varela (presidente), Federico Mintegui Hinojosa y Adolfo Campos Carballo (directores técnico y general), Ángel Judel Hermo (Comisionado del Xacobeo Asegurador), y Juan Pedro Burdiel Balué, José Mosquera Brey y Antonio Montes (miembros del Comité Ejecutivo del Xacobeo Asegurador).

También estuvieron presentes las entidades aseguradoras Allianz, Arag, Aviva, Mapfre, Mutua Madrileña Automovilista, Mutua Valenciana Automovilista, Pelayo, Reale, Vitalicio y Winterthur y la Oficina Española de Aseguradores de Automóviles (Ofesauto).

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados