INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Lunes, 14 de Octubre 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

El Inade solicita a la Xunta que cuente con el sector asegurador antes de aprobar normas legales en materia de seguros obligatorios

04/11/2003

  • La versión portuguesa de SEGUREMPRESA se podría celebrar en oporto en 2004
  • El Presidente de Inade hace un llamamiento a los profesionales del seguro para que incluyan entre sus servicios la gerencia de riesgos

El Presidente de Inade, Antón Cobián, durante su intervención en la sesión plenaria del Acto Inaugural de SEGUREMPRESA, solicitó a la Xunta de Galicia que, previo a la aprobación de seguros para las empresas y ciudadanos, se consulte al sector asegurador, ya que, de los contrario se puede provocar una disfunción "entre lo exigible por la norma y lo realizable por la actividad aseguradora".

Recientemente, la Generalitat de Catalunya ha firmado un convenio con el sector asegurador al objeto de que los ciudadanos y las empresas puedan demostrar fácilmente haber contratado seguros obligatorios para las actividades que así lo determinen. El convenio catalán permite incluso que la acreditación se pueda realizar a través de Internet.

Durante su alocución, Antón Cobián hizo un llamamiento al sector asegurador, en especial a los corredores de seguros, al objeto de que entre los servicios que ofertan contemplen la gerencia de riesgos, ya que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas replique rolex daytona que configuran el tejido empresarial gallego, presenta enormes dificultades para tener en su estructura un departamento de estas características.

El Inade considera básico que las empresas efectúen una correcta gerencia de riesgos que les permita minimizarlos para que los siniestros que puedan sufrir las empresas afecten en la menor medida posible a la cuenta de resultados.

Dado que las características de la empresa gallega son muy similares a la del Norte de Portugal,  Antón Cobián solicitó al secretario de la Associaçcao Portuguesas de Gestão de Riscos e Seguros, Antonio Negreiros, la firma de un convenio que permita celebrar Segurempresa en Oporto en el año 2004.

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados