INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Domingo, 23 de Febrero 2020
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

La puesta en marcha de la gerencia de riesgos, tema central de la ponencia de Eduardo Romero

03/10/2002

Eduardo Romero Villafranca, gerente de riesgos corporativo del Grupo Dragados y presidente de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros, (AGERS) será el encargado de iniciar las sesiones informativas de la III Edición de "Riesgos ? Foro: Seguro ? Empresa" que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela, los próximos 15 y 16 de octubre.

Durante su intervención, Eduardo Romero abordará dos temas de suma importancia. En primer lugar, tratará sobre la gerencia de riesgos, concepto poco conocido y que, como su nombre indica, es una disciplina que supone que cada empresa debe hacer frente a un considerable número de riesgos. Éstos significan una amenaza para sus finanzas, su personal, sus activos, etc. Si se manejan estos riesgos de modo profesional, se pueden reducir las pérdidas de todo tipo, tanto patrimoniales como personales, como, por ejemplo, las que se ocasionaron la semana pasada por el incendio de la conservera Jealsa-Rianxeira, y que van a retrasar la puesta en marcha de la planta, o las del siniestro que la noche del miércoles se cobró la vida de un bombero en una fábrica de embutidos de Almendralejo. Ésta minimización de los posibles riesgos resulta por tanto la ventaja más grande de esta disciplina.

Además, el señor Romero expondrá un caso práctico basado en el desarrollo de la gerencia de riesgos que en la actualidad se realiza en el grupo Dragados, líder en el sector de la construcción en España y con fuerte proyección internacional.

Ésta primera sesión informativa del "Foro" estará moderada por el Presidente de la asociación de antiguos alumnos de la Escuela de Negocios Caixanova, Juan R. Güell Cancela.

Currículum de Eduardo Romero Villafranca

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Máster en Comercio Exterior por la Escuela de Organización Industrial de Madrid. Curso Superior de Gerencia de Riesgos y Seguros Industriales (INESE - Madrid).

Ha trabajado en diversas empresas tanto en España como en el extranjero, manteniendo contacto con el mundo del seguro desde hace 30 años.

Se incorpora a Dragados y Construcciones en 1974, en Argelia, y pertenece al área internacional de la empresa hasta 1994, con intervención en diversos proyectos en distintos países.

Desde 1995 es el Gerente de Riesgos Corporativo del Grupo Dragados.

Desde 1999 es además presidente de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS) y miembro del comité director de la Federation of European Risk Management Associations, FERMA.

En el año 2000 se incorpora al Consejo Asesor de INADE, Instituto Atlántico del Seguro, y desde 2001 es miembro del Consejo Asesor de la revista Zurich Prevención.

Colabora con diferentes universidades e instituciones españolas impartiendo cursos y seminarios de gerencia de riesgos, publicando artículos sobre esta materia en la prensa especializada.

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados