INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Viernes, 19 de Julio 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

Las pymes y los comercios verán incrementados los precios de sus seguros en más de un diez por ciento

18/10/2002

  • Conclusiones de "RIESGOS ? Foro: Seguro ? Empresa
  • A partir del uno de enero de 2003 desaparecerá la cobertura ilimitada en el seguro de automóvil

La crisis de resultados de la actividad aseguradora, acrecentada por los acontecimientos del 11-S y en especial la crisis bursátil, obliga a las entidades reaseguradoras a poner fin a un prolongado período de mercado blando. Durante el 2002 las grandes corporaciones industriales ya han sufrido un cambio de tendencia en la renovación de sus programas de seguros, situación que a partir del uno de enero también afectará a las pymes y al comercio.

Las entidades aseguradoras someterán a las empresas a un mayor rigor técnico, por lo que se solicitará más información sobre sus riesgos. Las empresas verán así limitadas sus garantías de cobertura, participarán más en los siniestros por la aplicación de franquicias y tendrán que hacer frente a un mayor incremento de las primas de sus seguros.

Éste incremento será desigual, dependiendo de las condiciones de oferta de la entidad aseguradora, pero según los expertos participantes en el panel de trabajo "Seguros de empresas 2003", desarrollado durante la III edición de "RIESGOS - Foro: Seguro - Empresa" los pasados 15 y 16 de octubre, será de más de un diez por ciento, incluso pudiendo llegar al 200 ó 300 por ciento en ramos específicos de Responsabilidad Civil.

Una de las repercusiones que más va a afectar a la sociedad será la nueva situación del seguro de automóvil, ya que las principales reaseguradoras que operan en el mercado español no ofrecerán a breitling replica las compañías de seguros la cobertura de Responsabilidad Civil ilimitada en la renovación de sus programas para el 2003. Esta decisión motivará, con casi total seguridad, que las pólizas de nueva contratación que ofrezcan las compañías a sus clientes a partir del uno de enero, en la garantía de Responsabilidad Civil voluntaria, (ampliación de la Responsabilidad Civil de suscripción obligatoria) tenga un límite de cincuenta millones de euros, en sustitución de la cobertura ilimitada que hasta ahora se venía ofreciendo.

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados