INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Domingo, 23 de Febrero 2020
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

El Foro Seguro ? Empresa reunirá en Santiago a más de un centenar de empresarios y profesionales del sector asegurador para analizar los riesgos que corre la empresa gallega

02/05/2001

Ayudar a los empresarios gallegos a conocer los riesgos que corren sus empresas y el modo de actuar ante éstos es el principal objetivo del Foro Seguro-Empresa que tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia de Santiago de Compostela.

Inade, Instituto Atlántico del Seguro, en colaboración con Agers y la Escuela de negocios Caixanova, han organizado un encuentro en el que participarán más de cien personas relacionadas con el sector asegurador ? corredores, agentes de seguros y entidades aseguradoras ? junto a directivos de empresas gallegas y portuguesas.

En el transcurso del Foro se hará un análisis de los problemas actuales que sufre  la empresa gallega. Será a lo largo de siete ponencias y una mesa redonda en las que participarán veinticinco expertos del sector. A través de dos jornadas de trabajo se profundizará en la organización y gestión de riesgos en la empresa. También se efectuará un estudio minucioso de las distintas responsabilidades que tiene el empresario de hoy en día. Entre los daños a los que debe hacer frente, destacan aquellos que afectan al Medioambiente, los causados por productos defectuosos o los que afectan a las nuevas tecnologías informáticas. Se dará un tratamiento especial al tema de los daños que afectan al patrimonio de la empresa y a las consecuencias de la paralización de la misma al producirse un siniestro. También se hablará de los riesgos que corre la empresa por razones como pueden ser la insolvencia de clientes tanto nacionales como extranjeros.

Además de las sesiones informativas, en esta segunda edición del "Foro Seguro ?Empresa" se presentan dos novedades: por un lado, la entrega a los participantes de un fondo bibliográfico que les permita iniciarse en la técnica de la Gerencia de Riesgos; por otra parte, y de forma paralela a las ponencias, se pondrá en marcha un Centro de Negocios en donde podrán mantenerse entrevistas entre las distintas empresas que participen y los participantes del Foro.  Antonio Fontenla, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, presidirá el acto de clausura del Foro el martes día 8 de mayo.

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados