INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Domingo, 23 de Febrero 2020
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

La crisis de las vacas locas le costará a España más de 125 millones de pesetas, según Eduardo Romero

03/05/2001

  • El presidente de Agers analizará la previsión de los riesgos en la empresa durante el II Foro Seguro Empresa

Las pérdidas económicas causadas en los últimos meses por los efectos del mal de las vacas locas están estimados en más de 125 mil millones de pesetas (750 millones de euros), según Eduardo Romero, presidente de Agers.

Romero considera que estas pérdidas "podrían haberse minimizado mediante la puesta en práctica de la gerencia de riesgos". La falta de la identificación, análisis y valoración de los riesgos que corre la industria ganadera ha propiciado, según el presidente de Agers, la "extensión, en poco más de seis meses, de un problema surgido en el Reino Unido a los demás países de la Unión Europea".

La protección de los riesgos en las empresas ganaderas mediante la contratación de pólizas de seguros adecuadas contribuiría a reducir las pérdidas ocasionadas en un sector que supone en Galicia la sexta parte de la cabaña bovina del país, con un millón de reses. Una gerencia de riesgos adecuada implicaría la puesta en práctica de medidas de prevención tales como el control de las exportaciones de piensos o reses afectadas y evitaría la inminente subida de los seguros agrarios. Eduardo Romero considera preocupante el escaso desarrollo de una cultura de prevención y protección de recursos, a pesar de que en España se hayan gastado más de 36 millones de euros en primas de seguros durante el pasado año".

En la ponencia que realizará durante la segunda edición del Foro Seguro ? Empresa, que se celebrará los próximos días 7 y 8 de mayo en Santiago de Compostela, organizado por Inade en colaboración con Agers y la Escuela de Negocios Caixanova, el director de Agers y gerente de riesgos del Grupo Dragados, hablará de los peligros a los que está expuesta la empresa gallega como consecuencia de la libre circulación de mercancías en el marco comunitario. Para Eduardo Romero, "el crecimiento económico trae consigo también la agravación y comunicación de riesgos en la empresa".

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados