INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

www.inade.org nace para contribuir a la modernización del seguro privado español

08/07/2004

Inade, Instituto Atlántico del Seguro pone en marcha un nuevo portal en Internet bajo el dominio www.inade.org, con el fin de contribuir a la modernización del seguro privado español.

Según manifestó Antón Cobián, presidente de Inade, durante el acto de presentación de la nueva web, celebrado en el salón de actos del Club Financiero Vigo, los nuevos contenidos del portal se incorporarán durante el 2004 en tres etapas.

La primera etapa, que concluirá el próximo 31 de julio, se centrará en los contenidos que permiten dar a conocer a Inade, así como sus servicios y los productos que pone a disposición de las empresas y profesionales vinculados a la Gerencia de Riesgos y los Seguros. El segundo objetivo de esta etapa está dirigido a los medios de comunicación, ya que a través de la sección "Sala de Prensa" se pretende proporcionar a los profesionales de las Ciencias de la Información contenidos para entender mejor la actividad aseguradora, y con ello contribuir a divulgarla entre la sociedad. Por último, en esta primera etapa se pretende mejorar la sección "Lexinade", en la que los usuarios tendrán acceso a la legislación que en materia de riesgos y seguros está en vigor en Europa y España, así como a la recopilación de los seguros obligatorios, una base de datos de diferentes convenios colectivos en vigor en el estado español, y sentencias dictadas por tribunales y Audiencias nacionales.

La segunda etapa de inade.org, se desarrollará entre el uno de agosto y el 31 de octubre. El objetivo en esta etapa es completar el área privada de este portal, a la que tendrán acceso los clientes de Inade a través de claves de identificación personal. Los contenidos tendrán como objeto proporcionar a empresas y profesionales información amplia y suficiente para un mejor desarrollo de las disciplinas de la Gerencia de Riesgos y los seguros.

La tercera etapa finalizará el 31 de diciembre con la incursión de la sección "Conozca el seguro", donde se facilitará información para que la sociedad conozca de forma sencilla el seguro privado español, su configuración y los derechos y obligaciones de los ciudadanos a la hora de contratar una póliza de seguros.

Inade pretende que este nuevo portal, desarrollado en colaboración con la firma Cluster Digital, sea un lugar de encuentro diario, ya no sólo para los profesionales de la actividad aseguradora sino también para el conjunto de la ciudadanía.

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados