INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Domingo, 26 de Enero 2020
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

El fuego provoca en las empresas gallegas más de cien millones de pérdidas

18/10/2004

Corredores y agentes de seguros se forman en el conocimiento del fuego y su extinción

Desde enero de 2000 hasta junio de 2004, los incendios sufridos por las empresas gallegas han provocado pérdidas superiores a los cien millones de euros. Los daños registrados, sin contar las pérdidas en vidas, se concentran en la destrucción de bienes (edificios, maquinaria, existencias y pérdidas de productividad).

De los daños causados por un incendio, los empresarios solamente pueden recuperar de los daños registrados un cuarenta por ciento del importe. Esta diferencia se debe a tres razones, sumas aseguradas inferiores al valor de los bienes (infraseguro), suscripción de pólizas que no se ajustan a sus necesidades (falta de garantías adecuadas), e inexistencia de seguro.

Inade, Instituto Atlántico del Seguro, cree que la carencia de una cultura en Gerencia de Riesgos es la que está provocando esta situación. La reconversión industrial de Europa finalizada la segunda guerra mundial se basó, entre otras, en la construcción de centros industriales en los que los riesgos estaban debidamente estudiados, en especial aquellos como el fuego que, caso de manifestarse, pudieran producir grandes daños a las empresas y a sus empleados. La actitud del empresario gallego en la actualidad dista mucho de este comportamiento.

Para mejorar esta situación, cerca de cien corredores y agentes de seguros asistirán mañana, 19 de octubre, a un curso sobre el conocimiento del fuego y su extinción, utilizando adecuadamente extintores y mangueras. Esta actividad formativa se desarrollará en el centro de formación que la empresa Cegalia & Mandford tiene en el municipio pontevedrés de Salvaterra de Miño.

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados