INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Domingo, 26 de Enero 2020
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

La Guardia Civil de Tráfico se forma en el control de vehículos extranjeros

15/11/2004

  • La jornada está organizada por Inade, Instituto Atlántico del Seguro

Más de cien miembros de la Guardia Civil de Tráfico se dan cita mañana en el Auditorio Municipal de Música de Culleredo, para participar en una jornada de trabajo que les permita ampliar sus conocimientos sobre el control de vehículos a motor extranjeros. El acto se enmarca en el convenio de colaboración que el pasado verano estableció la Xunta de Galicia con la Oficina Española de Aseguradores de Automóviles (Ofesauto) e Inade, Instituto Atlántico del Seguro.

El curso, que será inaugurado por el Teniente Coronel de la Guardia Civil de Tráfico José Luis Ulla Rega, será impartido por la directora de Ofesauto, María José Fernández, que estará acompañada por Joaquín Ortiz, jefe de la asesoría jurídica del organismo, y Dalileh Pouryayevali, adjunta a la Dirección General.

Entre los diferentes temas a tratar, se abordará de forma especial el relativo al aseguramiento de vehículos extranjeros, así como la documentación que deben aportar los conductores de dichos vehículos cuando transitan por la red viaria de la Unión Europea.

Esta actividad formativa ha sido calificada "de vital transcendencia" por personal de la Guardia Civil de Tráfico, debido al incremento de los fraudes y las falsificaciones que se están produciendo por este tipo de vehículos.

En la actualidad, 44 países integran el sistema internacional del seguro del automóvil, afectando a una densidad de población de 800 millones de habitantes y un parque automovilístico de 250 millones de vehículos. Para asegurar los citados automóviles se dispone de una oferta aseguradora de 1.400 compañías que, en cifras de 2002, tramitaron 740.00 accidentes de circulación. 

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados