INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Domingo, 26 de Enero 2020
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

Los corredores de seguros cerrarán el 2004 de forma diferente

26/11/2004

  • El Ministerio de Economía y Hacienda ha impuesto nuevas normas

Más de cien corredores de seguros de la Comunidad Autónoma gallega participarán el próximo 30 de noviembre en la "I Reunión de Administradores y Directores Técnicos" que ha convocado Inade, Instituto Atlántico del Seguro, para actualizar los datos con los que se debe cerrar el ejercicio 2004 y que deben cumplir con las nuevas normas establecidas durante este año. La reunión tendrá lugar en las dependencias del Club Financiero Vigo.

En esta primera edición, intervendrá como ponente la asesora jurídica de la Asociación Empresarial de Mediadores de Seguros (Aemes), Natividad Ramos, que será la encargada de presentar el nuevo convenio colectivo que regula las relaciones de los mediadores de seguros con sus empleados.

Por su parte, Enrique Evangelista, gerente de la Agrupación del Convenio de RC Corredores, presentará las líneas básicas de la renovación de las pólizas de responsabilidad civil, obligatorias para todos los corredores y sociedades de corredurías de seguros. Además, expondrá la posición de esta agrupación ante la garantía financiera que aparece reflejada en el anteproyecto de ley que dará pie a la futura Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados.

El director técnico de Inade, Federico Mintegui, abordará, en primer lugar la normativa concerniente al servicio de atención al cliente que en la actualidad han de tener implantado las corredurías de seguros y relojes falsos cuya obligatoriedad se puede hacer extensiva a los corredores de seguros, según el anteproyecto de la futura ley de mediación. En segundo lugar, se centrará en la puesta en escena del plan de protección de datos de carácter personal (supervisado por la Agencia Española de Protección de Datos).

Por último, Adolfo Campos, director de Inade, explicará el modo de confección y actualización de los libros ? registro contables exigibles según la normativa vigente a los profesionales del seguro, así como la confección de la información estadístico-contable que se deberá remitir a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones antes del próximo mes de julio.

El director de Inade aprovechará el encuentro para presentar una reflexión que sobre la futura Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados ha confeccionado Inade, Instituto Atlántico del Seguro.

 

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados