INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Viernes, 19 de Julio 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

El Consorcio ha atendido más de mil reclamaciones del 11-M

26/11/2004

  • Renfe no tenía su maquinaria asegurada

El Consorcio de Compensación de Seguros ha abierto más de mil expedientes de reclamaciones derivadas del atentado terrorista perpetrado en Madrid el pasado 11-M. De ellos, ya se ha cerrado la mitad.

Esta información fue facilitada por el director de operaciones del organismo, Alejandro Izuzquiza, durante su intervención en el curso "Gestión de Riesgos Extraordinarios" celebrado el pasado 25 de noviembre en Vigo, desarrollado en el Aula Inade del Instituto Atlántico del Seguro, en el que participaron más de ciento cincuenta profesionales del sector asegurador.

Según los expertos del Consorcio, la estimación económica de lo que supondrá para el Consorcio el acto terrorista del 11-M puede superar los 38 millones de euros. Pasados ocho meses desde el atentado, en la sede del Consorcio se siguen tramitando expedientes, debido a la dificultad para gestionar los pertenecientes a víctimas extranjeras.

Desde 1954, en España, la cobertura de los riesgos extraordinarios sobre las personas y los bienes está encomendada al Consorcio de Compensación de Seguros. En este tipo de riesgos se encuentran incluidos los actos terroristas. Pero para que un ciudadano pueda recamar al Consorcio es obligatorio tener suscrita una póliza de seguros privada que garantice a la víctima o al patrimonio que se vea afectado. Según se puso ayer de manifiesto, el día 11 de marzo Renfe no tenía suscrita ninguna póliza de seguros sobre su maquinaria (locomotoras y vagones).

 

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados