INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Sábado, 20 de Julio 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

Un curso para conocer el seguro

31/03/2005

Inade, Instituto Atlántico del Seguro inicia las actividades formativas que se desarrollan en el seno de su "Aula Inade". El primer curso, con el título "El Contrato de Seguro" dará a conocer los derechos y obligaciones de las diferentes partes que intervienen en la póliza

Desde su creación en 1999, Inade, Instituto Atlántico del Seguro tiene entre sus fines contribuir al impulso de actividades educativas e investigadoras en relación a la gerencia de riesgos, el seguro y la gestión empresarial. En el marco de estos objetivos, puso en marcha el "Aula Inade" como respuesta a la creciente necesidad de formación de empresas y profesionales.

Para el presente año, los cursos tendrán cabida en dos planes de formación, uno de carácter básico denominado "Curso de Formación Continua" y otro de especialización denominado "Plan de Expertos".

La primera actividad formativa tiene como objeto "El Contrato de Seguro". El curso está diseñado tanto para los profesionales de la actividad aseguradora como para el personal que en las empresas se encarga de contratar las pólizas de seguros. Su objetivo básico es proporcionar a los asistentes una visión global de la póliza de seguros: el momento previo a la contratación, la posterior formalización del contrato, las modificaciones que se producen durante su vigencia y la tramitación de los siniestros que sufren los ciudadanos y que tienen cobertura a través del seguro privado.

El curso se celebrará en la sala permanente del "Aula Inade" ubicada en Vigo (C/ La Paz 2, Bajo), tiene una duración de veinticuatro horas y los alumnos que superen las pruebas de evaluación recibirán el título que les acredita como "Asesor en Contrato de Seguros".

Configuran el cuadro de profesores de esta actividad Adolfo Campos y Federico Mintegui, director y director técnico de Inade respectivamente, profesionales con una dilatada experiencia laboral y docente en esta disciplina de la Economía.

 

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados