INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Viernes, 19 de Julio 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

Para saber gestionar el seguro del automóvil

31/05/2005

Inade, Instituto Atlántico del Seguro convoca en el seno de su "Aula Inade" la primera edición del curso "Gestión del Seguro del Automóvil". Su objetivo, conocer en profundidad las nuevas normativas legales en esta modalidad del seguro de tanta importancia para la sociedad y que en el ejercicio 2004 alcanzó un volumen de facturación de 11.200 millones de euros

Inade, Instituto Atlántico del Seguro convoca la primera edición del curso "Gestión del Seguro del Automóvil" que dentro de su "Plan de Formación Continua" se celebrará durante el mes de junio en la sede del "Aula Inade" (C/La Paz 2,omega copy Bajo - Vigo).

Esta actividad formativa está diseñada tanto para los profesionales de la actividad aseguradora como para el personal que en empresas con un volumen importante de vehículos se encarga de contratar las pólizas de seguros para los mismos. Su objetivo es proporcionar a los asistentes los conocimientos más actuales y adecuados sobre esta modalidad el seguro privado, teniendo en cuenta las nuevas normas legales, en especial el texto refundido publicado a finales del año 2004, así como la recién aprobada V Directiva del Seguro del Automóvil.

El seguro del automóvil alcanzó en el ejercicio 2004 un volumen de negocio de 11.200 millones de euros. Lidera los ramos de No Vida, con una cuota del 43,24% y es el producto que proporciona mayor volumen de facturación a las entidades de seguros así como a los mediadores de seguros (agentes y corredores).

Por sus características, es uno de los seguros que más incidencia tiene en la sociedad, ya que afecta a más de 27 millones de vehículos, actual censo del parque automovilístico nacional.

 

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados