INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Sábado, 20 de Julio 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

Los corredores de seguros se reúnen para mejorar su gestión empresarial y diseñar su futuro

21/11/2005

Mañana, día 22, se celebrará en Santiago de Compostela el "II Encuentro de Corredores de Seguros", reunión anual organizada por Inade, Instituto Atlántico del Seguro y que en esta edición tiene como eslogan "Adaptarse al cambio". Han formalizado su inscripción a la reunión más de ciento cincuenta corredores de seguros.

Galicia cuenta en la actualidad con 335 corredores de seguros que prestan sus servicios no solamente a la población gallega, sino que en muchos casos extienden sus operaciones al conjunto del territorio nacional, a países de la Unión Europea y de Latinoamérica.

En esta edición, el "Encuentro" proporcionará un amplio debate y reflexión sobre cinco materias: las relaciones con la Administración, las relaciones con los clientes, la gestión financiera-tributaria, las nuevas oportunidades y el futuro una vez entre en vigor la nueva Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados.

Para abordar los diferentes temas participarán como ponentes Santiago Llovo, Subdirector Xeral de Operacións Financeiras e Seguros de la Xunta de Galicia; Jesús Rubí, de la Agencia Española de Protección de Datos; Miguel Sandomingo, de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria; Ángel Viñas, de Segurbroker; Juan Aznar, de Dual Ibérica; Isabel Casares, de KPMG Abogados; Mónica Calonje, de Ernst & Young y Federico Mintegui y Adolfo Campos, de Inade, Instituto Atlántico del Seguro.

Los corredores de seguros son una pieza básica del sector asegurador español, y son los profesionales en los que más confía la sociedad a la hora de contratar sus pólizas de seguros, en especial el tejido empresarial de la Comunidad Autónoma gallega.

Estos profesionales se encuentran inmersos en un profundo cambio en lo que se refiere a su gestión empresarial, cambio que entre otras circunstancias viene motivado por la adaptación al marco legislativo español de la Directiva Europea de Mediación en Seguros.

Durante el "Encuentro" se presentarán los resultados del "Informe de Corredores de Seguros Gallegos'2005", trabajo realizado por Inade, Instituto Atlántico del Seguro en el seno de su "Observatorio de los Mediadores de Seguros". Este informe es el primero que se elabora en la Comunidad Autónoma gallega sobre estos profesionales de la actividad aseguradora.

En esta segunda edición, el "Encuentro" cuenta con el mecenazgo de las compañías de seguros La Previsión Mallorquina, Mutua General de Seguros, Nacional Suiza y Reale Seguros.

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados