INADE, Instituto Atlántico del Seguro
Lunes, 14 de Octubre 2019
Inicio | Mapa Web | Protección Datos

Inicio >> Sala de Prensa >> Hemeroteca


Hemeroteca

El Ministerio de Justicia informará de los seguros de vida y accidentes que tenga un ciudadano en el momento de su fallecimiento

23/02/2006

Foro Inade acoge en A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo, una jornada para analizar las diferentes materia de cobertura en caso de fallecimiento en el seguro privado

Cada vez son más los españoles que tienen contratado un seguro que les proporciona una cobertura en caso de fallecimiento. Además de los típicos seguros de vida o de accidentes, cada vez es más frecuente encontrar esta cobertura al contratar un préstamo hipotecario, un paquete de viaje turístico o una tarjeta de crédito.

Sin embargo, sucede con demasiada frecuencia que, en caso de fallecimiento, sus posibles beneficiarios, precisamente por desconocer la existencia del contrato de seguros, no están en condiciones de reclamar su cobro, perdiendo unos derechos económicos que le pertenecen y que debieran, por tanto, poder percibir.

Con la finalidad de poder resolver este tema, el Gobierno aprobó el pasado 15 de noviembre la creación de un registro público de contratos de seguro de cobertura de fallecimiento, que dependerá del Ministerio de Justicia. Su gestión se llevará en el Registro General de Actos de Última Voluntad, de la Dirección General de los Registros y del Notariado y su contenido será suministrado por las entidades aseguradoras.

Inade, Instituto Atlántico del Seguro, en el seno de su "Foro Inade" y al objeto de abordar este tema de gran transcendencia para la sociedad, celebrará en las ciudades de A Coruña (6 de marzo), Lugo (7 de marzo), Ourense (8 de marzo) y Vigo (9 de marzo) una jornada de trabajo dirigida a profesionales del Seguro y del Derecho.

Los temas que se tratarán en las jornadas son la designación de beneficiarios, el funcionamiento del registro y el tratamiento fiscal de las indemnizaciones a percibir por los beneficiarios. Para abordar los mismos se cuenta con la colaboración de Juan Antonio Mosquera Pena y Eusebio Martínez Santamarina, Subdirector Xeral de Impostos Cedidos y Jefe del Servicio de Gestión tributaria de la Dirección Xeral de Tributos de la Xunta de Galicia; Isidoro Antonio Calvo Vidal, notario del Ilustre Colegio Notarial de Galicia; José Manuel Busto Lago, profesor titular de Derecho Civil de la Universidade de A Coruña y Adolfo Campos Carballo, director de Inade.

Esta actividad cuenta con el mecenazgo de la entidad aseguradora Aviva, Vida y Pensiones, quinto grupo asegurador del mundo y el mayor en el Reino Unido y líder en la venta de seguros de Vida y Planes de Pensiones en España. En Galicia ha formalizado alianza con la CxG Corporación Caixa Galicia, adquiriendo el 50% de la entidad aseguradora Bia Galicia de Seguros y Reaseguros, S.A.
 

Inade, Instituto Atlántico del Seguro. C/La Paz 2 - Bajo, 36202 - Vigo (Pontevedra)
Copyright Inade 2004. Todos los derechos reservados